La semana pasada ya comentamos que Apple podría lanzar nuevos iMac la próxima semana con una rebaja en el precio. Finalmente, después de tener la tienda online varias horas cerradas, se ha presentado un nuevo modelo de 21,5 pulgadas con una rebaja de 200 euros con respecto al precio más bajo de la gama anterior.

El diseño es el mismo que el resto de modelos de 21,5 pulgadas con la misma resolución de pantalla aunque con diferencias en el procesador, tarjeta gráfica y disco duro. El nuevo modelo de iMac cuenta con un procesador Core i5 de Intel de doble núcleo a 1,4 GHz y Turbo Boost de hasta 2,7 GHz (el modelo superior cuenta con Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 2,7 GHz). Nuestros compañeros de HardZone nos explican en detalle el cambio de procesador.

Otra de las diferencias la encontramos en la tarjeta gráfica, un cambio precipitado por el nuevo procesador del equipo. Los gráficos pasan de ser Intel Iris Pro Graphics a HD Graphics 5000 de Intel, por lo que esperamos una pequeña bajada de rendimiento aunque no demasiado importante. Algunas pruebas de rendimiento que hemos consultado nos muestran escasas diferencias entre ambos sistemas gráficos.

El último de los cambios que apreciamos está en el disco duro, que en esta versión más económica es de 500 gigas mientras que en las superiores es de 1 Tb. Accediendo a la configuración personalizada, podemos cambiarlo por un modelo con el doble de capacidad por 50 euros más u optar por Fusión Drive de 1 Tb por 250 euros.

Las especificaciones técnicas al completo del nuevo iMac de 21,5 pulgadas son:

  • Core i5 de Intel de doble núcleo a 1,4 GHz y Turbo Boost de hasta 2,7 GHz
  • Pantalla de 21,5 pulgadas LED con tecnología IPS 1.920 por 1.080 píxeles
  • 8 GB de SDRAM DDR3 a 1.600 MHz
  • Disco duro Serial ATA de 500 GB
  • HD Graphics 5000 de Intel
  • Apple Magic Mouse
  • Apple Wireless Keyboard

 

Más información: web oficial de Apple

Fuente: adslzone