De acuerdo con la firma de investigación de mercado ABI Research, Apple y Samsung vendieron juntas el 71 % del total de las 41,3 millones de tabletas vendidas en el primer trimestre de 2014. Los de Cupertino siguen liderando las ventas de tabletas, pero Samsung se vuelve a acercar y esta vez es la que más cerca se encuentran debido al descenso del 10,1 % de Apple y al aumento del 10,8 % de los coreanos, con respecto al mismo periodo del año pasado. Los de la manzana mordida llegaron a tener una ventaja abrumadora en cuanto a cuota de mercado se refiere, pero la tendencia desde hace un tiempo ha cambiado y las tabletas con sistema operativo Android se siguen acercando, con Samsung a la cabeza.

Apple a la cabeza seguida de Samsung y Asus

En los pasados meses de enero, febrero y marzo, Apple vendió 16,4 millones de tabletas, lo que supone un descenso del 10,1 % y Samsung vendió un total de 13 millones de unidades, un 10,8 % más. Ambos datos confirman la tendencia, por una parte negativa de Apple y por otra positiva de Samsung, ya que la diferencia de 3,4 millones de unidades vendidas es la más corta hasta la fecha. En tercera posición se encuentra Asus, que gracias a la Nexus 7 vendió 2,1 millones de unidades, aunque supuso un 0,8 % menos que el año anterior. En cuanto a sistemas operativos, Android continúa liderando con una cuota de mercado del 56,3 % por delante de iOS que tiene un 39,6 %. El 4,1 % restante corresponde a Microsoft con tus tabletas que incorporan Windows 8/RT. Según ABI Research, los datos de Samsung en este trimestre pasado son una buena señal para el mercado de dispositivos móviles y ya sea por motivos económicos o una combinación de varias razones, la compañía coreana sigue mostrando un crecimiento fuerte en la venta de tabletas en Norte América y en Europa Occidental.

abi-research-tabletas-q1-2014

Samsung vende más móviles que Apple

Tal y como ya os contamos a finales del mes pasado, en el primer trimestre de 2014 Samsung vendió más móviles que Apple gracias a las 85 millones de unidades vendidas por los coreanos frente a las 43,7 de los de Cupertino. Cabe destacar que la compañía coreana vendió más que Apple, Huawei, Lenovo y LG juntos, un dato abrumador. A pesar de ello, los dos gigantes de la telefonía redujeron su cuota de mercado en poco más de un 1 %, debido principalmente a la saturación del mercado y al crecimiento de otros fabricantes como Lenovo. Tanto los datos de tabletas como de móviles reflejan un acercamiento de Samsung a Apple, por lo que se confirma que los de Cupertino necesitan reaccionar, ya no solo en cuanto al iPhone se refiere, sino en el mercado de las tabletas también.

 

Fuente: PhoneArena | adslzone