Samsung va a presentar su nueva gama de tabletas Samsung Galaxy Tab S con pantalla AMOLED el próximo 12 de junio en Nueva York. La compañía coreana ha confirmado la celebración de un evento en el Madison Square Garden de la ciudad norteamericana y, aunque no menciona específicamente lo que va a presentar, todo hace presagiar que veremos el debut oficial de una nueva gama de tabletas, las Galaxy Tab S introduciendo las pantallas AMOLED de nuevo en las tabletas del fabricante coreano. El evento comenzará a las siete de la tarde, hora local de Estados Unidos, y se podrá seguir en directo desde el canal de YouTube de Samsung Mobile.

Posibles características

Hasta que no llegue el día del evento y Samsung confirme las especificaciones no sabremos con certeza lo que los coreanos han preparado, pero todas las informaciones apuntan a que habrá dos tabletas, una de 8,4 pulgadas y otra de 10,5, ambas con resolución de 2560 x 1600 pixeles. El procesador utilizado sería un Exynos 5420 de ocho núcleos compuesto por cuatro Cortex-A15 a 1,9 GHz y cuatro Cortex-A7 a 1,3 GHz. Contarían con una cámara trasera de 8 Megapíxeles y una frontal de 2,1 Megapíxeles. En cuanto a la conectividad, serían compatibles con WiFi a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0 LE, GPS y GLONASS y probablemente habrá versiones compatibles con LTE. El software elegido sería Android 4.4 KitKat y otra posibilidad que se rumorea es la inclusión de un emisor de infrarrojos. También destaca la más que posible inclusión de un escáner de huellas digitales integrado en el botón de inicio al igual que el Samsung Galaxy S5.

La imagen del evento delata a Samsung

Aunque los coreanos no especifican el producto o productos que se van a presentar, la imagen que se muestra en el anuncio del evento les delata. En él podemos ver obvias referencias de lo que podría ser una tableta al mostrar en varios ángulos un dispositivo similar y en el que se destaca su delgadez. Además, la frase “Tab into Color” es otra pista que deja entrever la presentación de las Galaxy Tab S. También hay informaciones que apuntan a la posibilidad de que Samsung presente una tableta de 13,3 pulgadas que tiene el nombre en clave de Warhole y que incorporaría una pantalla LCD en lugar de AMOLED, aunque los especialistas no creen que se dé el caso.

¿Te gustan las posibles características de las Samsung Galaxy Tab S?

 

Fuente: Samsung Mobile | adslzone