Xiaomi ha realizado esta misma mañana un evento en Beijing para presentar varios de sus nuevos productos, donde destacan la televisión Mi TV 2 que nos ocupa en este artículo y la tableta Mi Tablet que desafía al iPad desde 175 euros. Uno de los aspectos más destacados del televisor del fabricante chino es el soporte para la resolución 4K, aunque lo de que de verdad sorprende es el precio: se venderá por 640 dólares (465 euros al cambio).

La Mi TV 2 mantiene la esencia de la compañía china, ofreciendo productos con las prestaciones más punteras al precio más ajustado posible, para acercar la tecnología más actual a todo el mundo. Este nuevo modelo es un 30% más ligero que el anterior, con un peso de 12,9 kilogramos. Las dimensiones son de 15,5 milímetros de grosor y biseles de sólo 6,2 milímetros de ancho.

La diagonal de la pantalla crece hasta las 49 pulgadas y soporta la resolución 4K (3840 x 2160 píxeles), el nuevo estándar que busca imponerse en los próximos años y que debe jubilar al Full HD. Dentro del televisor contaremos con un con un procesador Mstar de cuatro núcleos a 1,45 GHz, GPU Mali-450 MP4 y 2 gigas de RAM, que moverá con soltura la interfaz MIUI.

La oferta de Xiaomi se completa con un nuevo mando a distancia creado especialmente para este modelo y un sistema de sonido inalámbrico por bluetooth compuesto por un subwoofer y ocho altavoces. Por si existe alguna duda sobre la calidad de los componentes, el panel de la televisión estará fabricado por LG.

A la espera de la deseada expansión internacional de Xiaomi, la nueva Mi TV 2 estará disponible en China en los próximos meses. El precio, el comentado al principio del artículo, 640 dólares que al cambio son unos 465 euros. Sin duda, una ganga para todo lo que ofrece este televisor fabricado por Xiaomi.

 

Fuente: adslzone