Hoy se han confirmado todos los rumores conocidos hasta ahora sobre la diversificación de Xiaomi hacia la producción de tabletas. El CEO y co-fundador de la compañía china Lei Jun ha presentado hoy en un evento en Pekín un nuevo dispositivo, en este caso la primera tableta del fabricante chino. La tableta se llama Mi Tablet y tiene una pantalla de 7,9 pulgadas. Estará disponible en seis colores y tiene un aspecto similar al iPad de Apple. Su precio estará sobre los 175 euros, por lo que Xiaomi lanza un órdago y desafía a la popular tableta de los de Cupertino.

Características de Mi Tablet

Como hemos dicho, la primera tableta de Xiaomi tiene 7,9 pulgadas y una resolución de 2048 x 1536 pixeles, por lo que la densidad de pixeles es de 324 ppp. El procesador utilizado es un Tegra K1 que funciona a 2,2 GHZ y es la primera tableta que utiliza este procesador de Nvidia. El dispositivo incluye 2 GB de memoria RAM y, en cuanto al almacenamiento interno, tiene 16 GB con la posibilidad de ampliarla mediante tarjeta de hasta 128 GB. Es destacable la cámara trasera que tiene 8 MP y una también potente cámara frontal de 5 MP, superando a las cámaras del iPad en cuanto a megapíxeles se refiere. La batería tiene una capacidad de 6.700 mAh y según el fabricante ofrecerá hasta 1300 horas en standby, 86 horas de reproducción de música o 11 de reproducción de vídeo. La Mi Tablet estará disponible por un precio de unos 175 euros en su versión de 16 GB, aunque también habrá una versión con 64 GB de almacenamiento interno por un precio de unos 200 euros. Por el momento no hay fecha confirmada del lanzamiento, y tampoco se ha comentado si existirá una versión con 4G o 3G, ya que la tableta presentada solo tiene conexión vía WiFi.

Pruebas en junio

La compañía tiene previsto comenzar un periodo de pruebas en junio, tal y como lo ha hecho con otros de sus productos. Esto significa que fabricarán varias unidades de una versión beta del dispositivo que estará disponible a la venta y los comentarios de los clientes que compren esta versión servirán para hacer un lanzamiento completo del producto más adelante, aunque Lei Jun no ha especificado cuándo podría ser este lanzamiento final. Jun afirma que hacer tabletas no es fácil y que se han pasado cuatro años planeando su incursión en este sector del mercado. El CEO de Xiaomi asegura que Mi Tablet cuenta con especificaciones que serán equivalentes a la mejor experiencia PC gaming, lo que da una visión interesante de su diseño y desarrollo.

Presionar a Apple

Gran parte del discurso de Lei Jun antes de la presentación de Mi Tablet estuvo enfocado en Apple y el iPad, dando a entender que Xiaomi considera a los de Cupertino como el gran estándar de las tabletas. Jun dijo que “esperamos presionar a Apple con este producto”, lo que es una declaración de intenciones en toda regla. Xiaomi ya sentó las bases para su primera tableta cuando ajustó su versión personalizada de Android, llamada MIUI, para que pudiera adaptarse fácilmente a cualquier tipo de dispositivo, como en este caso una tableta.

¿Qué te parece la nueva tableta de Xiaomi?

Galería de imágenes

mi-tablet-presentacion Mi-Tablet-2 (1) Mi-Tablet Mi-Tablet-3

 

 

Fuente: adslzone