Nuevos MacBook Air podrían estar en camino y ser presentado por Apple la próxima semana, de acuerdo a una nueva información de MacGeneration, web francesa que sigue la actualidad de los de Cupertino. Según las fuentes del portal francés, se han descubierto referencias que señalan la existencia de nuevos MacBook Air, pero mantendrían los tamaños actuales de 11 y 13 pulgadas. Apple actualizó por última vez su gama ultraligera de portátiles en junio del año pasado, y con esa renovación incorporaron los nuevos procesadores de bajo consumo Haswell de Intel, nueva tecnología de almacenamiento más rápida basada en PCI Express y la compatibilidad con el estándar WiFi 802.11ac para mejorar la velocidad de la conexión inalámbrica.

Una actualización con mejoras en la velocidad del procesador, principalmente

Si las afirmaciones de esta información son correctas, el nuevo MacBook Air contaría con mejoras relacionadas, principalmente, con un aumento de la velocidad del dispositivo, además de otros pequeños cambios. Atendiendo a la hoja de ruta trazada por Intel para el lanzamiento de sus procesadores, los de Cupertino podrían optar por utilizar una serie de procesadores recién lanzados para la gama de entrada del MacBook Air, tales como el 1.4 GHz i5-4260U, 1.4 GHz i5-4350U, o el 1.5 GHz i5-4360U. No queda claro qué procesador o procesador podrían utilizar para la actualización de la gama alta, ya que las hojas de ruta de Intel filtradas no muestran cuál podría ser el sucesor del actual i7-4650U.

Posible MacBook Air de 12 pulgadas sin ventiladores

Hasta ahora ha habido muchos rumores sobre un nuevo MacBook Air de 12 pulgadas que estaría disponible para finales de este año. Según el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, este nuevo portátil tendría un diseño más delgado que el actual y utilizaría un sistema sin ventiladores, trackpad sin botones y mayor resolución de pantalla. Otro analista, Daniel Mate, aseguró que este nuevo portátil tendrá, exactamente, una diagonal de 11,88 pulgadas, con una resolución de 2732×1536 pixeles, lo que daría una densidad de 264 ppp, al igual que el iPad. Junto con este MacBook Air de 12 pulgadas, también se espera la renovación de los MacBook Pro con pantalla retina, aunque por el momento no hay detalles sobre las mejoras que podrían ser introducidas en esta gama.

 

Fuente: MacRumors | adslzone