Tal y como podemos leer en HardZone, se ha filtrado una supuesta diapositiva de una presentación de Intel sobre la próxima generación de Thunderbolt, de nombre en clave Alpine Ridge. Intel tendría la intención de aumentar significativamente las especificaciones de Thunderbolt y la compatibilidad con otros productos, además de intentar reducir el consumo de energía. Si estas especificaciones son ciertas, esta nueva generación podría permitir a los usuarios trabajar en tiempo real con videos de resolución UltraHD sin comprimir de forma fluida.

thunderbolt3-alpine-ridge

Velocidades de transferencia hasta 40 Gbps

Alpine Ridge contaría con un nuevo diseño capaz de manejar velocidades de transferencia de hasta 40 Gbps, el doble que la anterior generación llamada Falcon Ridge. La controladora utilizaría la interfaz PCI-Express 3.0 y estaría enlazada a la raíz del procesador, en lugar de al PCH. La controladora también podría utilizar DisplayPort, HDMI 2.0 y USB 3.0 y como ya sabemos, Thunderbolt se puede utilizar como salida de vídeo, por lo que, con este ancho de banda, debería permitir poder conectar hasta dos monitores UltraHD al mismo conector.

Nuevo conector

El conector de Thunderbolt también sufriría modificaciones para adaptarse a las nuevas especificaciones de la controladora. Tendría aproximadamente 3 milímetros de espesor y facilitaría el aumento del ancho de banda. Para no perder compatibilidad, Intel lanzaría unos adaptadores para que este nuevo conector pueda ser compatible con las versiones anteriores. Este nuevo conector sería capaz de proporcionar hasta 100 vatios de potencia, siendo posible utilizarlos para cargar dispositivos. El consumo de energía se reduciría en un 50 % y si la información filtrada es correcta, Alpine Ridge sería lanzado en 2015 junto con la nueva generación de procesadores Skylake de Intel.

 

Fuente: adslzone