Pese no haber logrado aún el hueco deseado dentro del sector de las tabletas, el gigante de Redmond insiste en su estrategia y lanzará una nueva tableta. Después de debutar en este segmento a finales de 2012 con Surface e intentar resarcirse de las bajas ventas de este dispositivo con una nueva versión en 2013, la firma estadounidense ultima ya Surface 3.

Como leemos en Movilzona, Boustouller, que ha acudido al evento de celebración del 25 aniversario de la llegada de Microsoft a España, ha confirmado que uno de los puntos por los que pasa la estrategia de la firma es la consolidación en el mercado de los dispositivos. Al margen de su estrategia en materia de software, la llegada de Satya Nadella como CEO de la compañía servirá como impulso a este segmento.

Podría haber una versión compacta de 7 pulgadas

surface-2En este punto, cabe especular sobre qué se puede esperar del que de momento se ha venido a bautizar como Surface 3. La tercera generación de tablets de Microsoft podría incluir como principal novedad el lanzamiento en dos versiones, una con pantalla del mismo tamaño que los primeros modelos y otra que plante cara a las tabletas compactas como el iPad mini o el Nexus 7.

Igualmente, otra de las posibilidades que se comenta es que el nuevo equipo del gigante norteamericano incluya uno de los nuevos procesadores Nvidia Tegra K1. Con esta apuesta se daría continuidad a la realizada en Surface 2, cuya versión RT incluyó Nvidia Tegra 4 como procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHz.

Es de esperar que en esta ocasión Surface reciba la correspondiente mejora técnica, aunque habrá que ver si Microsoft se guarda algún as en la manga para impulsar su demanda entre el público. Éste podría ser el precio del dispositivo, el cual sería más agresivo que en los modelos anteriores del tablet de cara a penetrar con más fuerza en el mercado. Estaremos atentos a su presentación, la cual será en cuestión de muy poco tiempo.

 

Fuente: adslzone