Tras dos años de caídas en ventas de PC, la industria informática pretende cambiar la tendencia negativa y está preparando un plan renove dirigido al mercado de consumo. Sólo en 2013, las ventas han caído un 25 %. La crisis ha propiciado que el consumidor alargue más la renovación de sus dispositivos y esto repercute en la cifra de ventas global.

Negociaciones con el Gobierno

La industria informática admite que aún faltan varios detalles por concretar, antes de lanzar el plan renove en toda España. De momento están negociando con el Gobierno Central y quieren que los Gobiernos Autonómicos formen parte de la iniciativa. María Garaña, presidenta de Microsoft España, no duda de que se implicarán en el plan, pero cree que lo más probable es que el plan renove comience en Madrid y luego se irá extendiendo al resto de la geografía española.

Microsoft quiere aumentar sus ventas de tabletas

apertura-surfaceAño y medio después de la salida de Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft tan solo tiene un 6 % de cuota de mercado en España. Para impulsar las ventas, Microsoft tiene planeado lanzar un plan renove de tabletas, que abarcaría el periodo del próximo 29 de marzo hasta el 30 de abril.

El plan renove consistiría en entregar una tableta de la competencia, fundamentalmente tabletas con sistemas operativos iOS y Android, y, a cambio de comprar una tableta o portátil hibrido con sistema operativo Windows 8, Microsoft compensaría con hasta 250 euros, en función de la tableta entregada por parte del comprador.

Según María Garaña, presidenta de Microsoft España, “este plan renove de tabletas es una forma de abaratar la compra de un dispositivo con Windows 8”. Además, María Garaña, confía en que Windows 8 tenga el 10 % de cuota de mercado en España en el próximo verano, y en que este plan renove ayudará para conseguir el objetivo.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Crees que conseguirá su objetivo Microsoft?

 

Fuente: Cinco Días | adslzone