Son muchos los usuarios que desconocen la importancia del router a la hora de disponer de una buena conexión WiFi. Achacan problemas desencadenados por el bajo rendimiento de estos dispositivos a una falta de velocidad por parte del proveedor de servicios correspondiente. Sin embargo, es el router el que muchas veces condiciona esta velocidad debido al estándar que utiliza o a la mala cobertura que ofrece.

802-11ac-wi-fiLas ofertas actuales de banda ancha ofrecen velocidades superiores a 100 Mbps, incluso ONO ofrece una tarifa de 500 Mbps aunque muchos de estos routers no están preparados para soportarlas. No es el caso de los cuatro modelos que aquí os presentamos, ya que todos ellos utilizan el estándar IEEE 802.11ac, que multiplica por cuatro el ancho de banda del 802.11n (160 MHz), utiliza modulación de alta densidad (256QAM) y permite velocidades incluso superiores a 1 giga.

Podéis ampliar toda la información sobre este artículo en la web TestdeVelocidad. Además, encontraréis toda la información relacionada con vuestra conexión y los diferentes factores que afectan a la misma y cómo no, una herramienta para medir la velocidad de la que disponéis actualmente desde diferentes dispositivos. Si esta es muy inferior a la que tienes contratada, llega el momento de ponerse manos a la obra para investigar las causas y solucionar los posibles problemas, incluido como decíamos el router.

rt-ac68uD-Link DIR-868L AC1750

Se trata de un Router neutro que alcanza velocidades de 450 Mbps en la banda de los 2,4Ghz, la más utilizada actualmente y hasta 1.300 Mbps en la banda de 5GHz. Dispone de tres antenas internas en configuración MIMO 3T3R, es decir, Múltiple entrada y múltiple salida con tres antenas para transmisión y tres para recepción. Además, incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC.

ASUS RT-AC68u AC1900

Al igual que el anterior modelo, es también un router doble banda simultánea con WiFi AC. Trabajando en la banda de los 2,4GHz alcanza velocidades de 600Mbps mientras que llega a los 1.300Mbps si lo hace en la de 5GHz, gracias también a sus tres antenas en configuración MIMO 3T3R.

TP-LINK Archer C9 AC1900

Nuevamente, se trata de un router de alta gama y por tanto, es muy similar en características a los mostrados anteriormente, es capaz de alcanzar los 600Mbps en la banda de los 2,4GHz y los 1.300Mbps en la de 5GHz y también utiliza 3 antenas en configuración MIMO 3T3R.

NETGEAR R7000 Nighthawk AC1900

El modelo de NETGEAR alcanza las mismas velocidades máximas que los 2 últimos, además, es doble banda simultánea con WiFi AC y dispone de un procesador de doble núcleo a 1GHz con 256MB de memoria RAM y 128MB de almacenamiento. Apuntar para terminar que todos ellos incorporan puertos Gigabit Ethernet y al menos un puerto USB 3.0.

 

Fuente: adslzone