ChromecastEl pasado mes de julio, Google presentaba Chromecast, un dispositivo de reproducción multimedia que se conecta al puerto HDMI del televisor y te permite realizar Streaming de música, películas, vídeos, programas online directamente desde tu smartphone, tablet o portátil. El contenido se gestiona gracias a una aplicación y sus reducidas dimensiones hacen que prácticamente pase desapercibido.

Ahora llega a España por un precio de 35 euros y podemos adquirirlo directamente desde Google Play. Los compañeros de AndroidAyuda nos informaban de la noticia y detallaban las características más importantes. Sin embargo, no es el único en su especie, existen una serie de alternativas que incluso ofrecen características de las que no dispone Chromecast. A continuación os mostramos algunas de las mejores.

Roku

Chromecast y sus mejores alternativasUno de los más conocidos, estrenaba recientemente su tercera generación. Roku 3 estará acompañado próximamente por el nuevo Roku Streaming Stick que ofrecerá la misma experiencia pero en un Stick que se conectará al HDMI de la televisión. Una de las ofertas más completas con más de 1.200 canales (algunos no estarán disponibles en España y otros son de pago) de cine, televisión y música a calidades que alcanzan los 1080p. El problema, no se vende en España directamente y es más caro que Chromecast.

Apple TV

De sobra conocida es la opción que aporta la compañía de Cupertino. Ideal para aquellos usuarios que disponen de dispositivos de la marca, ya que ofrece algunas ventajas interesantes. Disponible por 112 euros no es precisamente una opción barata. Hay rumores que apuntan a que una nueva versión saldrá este año.

Airtame

Airtame_LeftUno de los últimos en aparecer en escena. Financiado mediante crowdfunding en Indiegogo, permite enviar el contenido que se ven en la pantalla de tu ordenador a la televisión mediante conexión WiFi. Igualmente, se trata de un dispositivo que se conecta al HDMI, además cuenta con las novedades de poder usar varios para multipantalla y una latencia realmente baja. Es compatible con Mac, Linux y Windows, lo que lo hace especialmente llamativo.

ezCast

Esta opción es de origen chino y al igual que pasa en el mercado de los smartphones o las tabletas, está disponible por un precio realmente asequible, menos de 25 euros en algunos portales. Además, permite hacer mirroring una función que no está disponible en Chromecast, es decir, permite proyectar lo que vemos en el smartphone, tablet o portátil en el televisor. Existen otras alternativas económicas como Top Elecs, Azurill iPush o Tronsmart T1000, todas ellas permiten hacer mirroring y se pueden encontrar desde precios que rondan los 20 euros.

Asus Miracast

asus-miracast-dongle-04Se ha erigido como una de las alternativas más sólidas a Chromecast. Utiliza la tecnología Miracast como podéis deducir a partir de su nombre y su funcionamiento es muy similar al resto de opciones. Dispone también de mirroring, la característica a la que antes hacíamos referencia y que le da una ventaja sobre el dispositivo de Google. Su precio es quizá su mayor enemigo, ya que es de los más caros.

Energy Sistem Android TV

Una de las opciones más atractivas que hay en el mercado, sobre todo a raíz de su bajada de precio. Por 41,90 euros consigueremos son solo conectarlo al puerto HDMI de la televisión (única condición que necesita) que esta se pueda conectar a Internet e instalar aplicaciones. Constituye en sí un dispositivo Android con procesador con arquitectura ARM Cortex A9 y 512 MB de RAM.

 

Fuente: adslzone