Desde Google se muestran encantados con lo que ofrece la tecnología móvil aunque reconocen que por ahora solo hemos Android Wear, el proyecto de Google que traerá multitud de relojes inteligentesarañado la superficie. Por ello han mostrado su compromiso con los conocidos como wearables, pequeños dispositivos que complementan la experiencia móvil y que podemos ver en forma de relojes o pulseras, aunque podrían llegar de otras formas diferentes.

Android Wear es la respuesta de Google a la creciente presencia de estos dispositivos y al aumento de la demanda entre los usuarios. Se trata de un proyecto para llevar Android a los wearables, empezando por los más comunes de todos, los relojes. Nos explican todas las cosas que podrán hacer estos dispositivos:

  • Información útil justo cuando necesitas: Gracias a Android Wear, tendremos en nuestra muñeca la última información y actualizaciones de las redes sociales, los chats y notificaciones de las aplicaciones de mensajería, notificaciones de compras online, noticias y mucho más.
  • OK Google en tu muñeca. Pronunciando “OK Google” podremos saber la respuesta a muchas cuestiones útiles, como las calorías de un alimento, la hora a la que despega nuestro avión o el resultado de un partido. También podremos utilizarlo para llamar a un taxi, mandar un mensaje, reservar en un restaurante o configurar la alarma.
  • Monitorizar nuestra actividad, consiguiendo las metas marcadas en nuestros ejercicios físicos. Las aplicaciones podrán recibir toda la información en tiempo real.
  • La clave a la multipantalla, ya que podremos controlar nuestra música desde el reloj o reproducir una película en la televisión.

Los desarrolladores de Android ya pueden registrarse para acceder a la nueva sección específica para wearables en developer.android.com/Wear. Revelan que están trabajando con varios fabricantes para lanzar relojes Android Wear a finales de año. La lista de fabricantes alcanza a Asus, HTC, LG, Motorola y Samsung; fabricantes de chips como Broadcom, Imagination, Intel, Mediatek y Qualcomm; y marcas de modo como Fossil.

 

Fuente: Google | adslzone