Tras un tráiler en el que la firma china se mofaba de Apple y su asistente personal Siri, hemos podido conocer las nuevas tabletas con las que Huawei competirá en este mercado en 2014. La MediaPad X1 cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y resolución 1.920 x 1.200 píxeles (densidad de 323 ppp) y MediaPad M1 con 8 pulgadas y resolución 1.280 x 920 píxeles en las que destacan un diseño realmente ligero y delgado de tan solo 7,18 y 7,9 milímetros respectivamente.

Ambas equipan dos procesadores propios, HiSilicon Kirin 910 Qual-Core capaces de alcanzar velocidades de reloj de 1.6 y 1,8 GHz unidos a una memoria RAM de 2 gigas. Se trata del mismo hardware que ya equipaba el Ascend P6S, con núcleos Cortex A9 y GPU ARM Mali 450 MP4 que ya ha demostrado su gran rendimiento.

Huawei-MediaPad-M1-okLas cámaras sorprenden en el MediaPad X1 que dispone de sensores de 13 megapíxeles en la parte trasera (fabricado por Sony y con una lente de apertura máxima f/2,2) y 5 megapíxeles en la delantera y decepcionan en la MediaPad M1 que se queda en tan solo 5 y 1 megapíxeles, viendo notablemente reducida la calidad fotográfica respecto de su hermana.

Las baterías de ambos dispositivos se antojan más que suficientes para un uso intensivo de los mismos gracias a los 5.000 mAh de la MediaPad X1 y los 4.800 mAh de la MediaPad M1. El apartado de almacenamiento interno también existen algunas diferencias, encontrando versiones de 16 y 32 gigas en el modelo X1 y más reducidas, de 8 y 16 gigas en el M1, eso sí, ampliables mediante tarjeta MicroSD. El software que llevarán es Emotion UI 2.0 basado en Android 4.2.2 Jelly Bean el modelo M1 y Android 4.4 Kitkat el X1.

Tabletas pero también teléfonos

Llegamos al aspecto quizá más novedoso o destacado de estos equipos, la conectividad. Y es que además de WiFi, Bluetooth 4.0, permitirán el acceso a redes 4G LTE y conectividad móvil para realizar llamadas, ideal para aquellos usuarios reacios a utilizar más de un dispositivo. Aunque no son las primeras tabletas que lo permiten, sí que es un punto que juega a favor.

Disponibilidad y precio

Las dos nuevas tabletas que llegan de la mano de Huawei verán la luz muy pronto. El modelo Mediapad X1, un serio rival del iPad mini, llegará al mercado a partir de marzo a un precio de 399 euros. Por su parte, el modelo más básico, la MediaPad M1, lo hará por 299 euros en el primer trimestre de 2014.

Galería de imágenes HuaweiMediaPad X1

HUAWEI CONSUMER BUSINESS GROUP MEDIAPAD huawei-mediapad-x1-titel mediapad-x1

 

Fuente: adslzone