Sony Xperia Z1 Compact

No podía faltar en la lista uno de los terminales con mejor calidad de fotografía del mercado sin ningún género de dudas. La versión mini del Z1 es el primer smartphone reducido que mantiene las especificaciones de su homónimo mayor, así que a pesar de sus 4,3 pulgadas estamos ante un terminal de altísima gama. El sensor del que dispone es de 20 megapíxeles, que unido a su zoom digital de 3 aumentos, gran velocidad de disparo y resistencia al agua, lo alzan como una de las mejores opciones.

Nokia Lumia 1520

Lumia 1520 pantallaAl igual que el Nokia Lumia 1020, dispone de una cámara capaz de hacer frente a muchas de las cámaras réflex actuales, una cámara profesional dentro de un smartphone que por tamaño (6 pulgadas) se encuadra dentro de los phablets. 20 megapíxeles igual que el terminal de Sony y la posibilidad de guardar las imágenes en formato RAW para su posterior edición en programas como Photoshop.

Apple iPhone 5s

Puede a que muchos les sorprenda encontrarse con el smartphone de Apple dentro de esta lista, y es que desde la versión 4, el iPhone han mantenido su cámara en los 8 megapíxeles. A pesar de que la calidad fotográfica no está a la altura de otras alternativas, sí que la compañía de Cupertino ha conseguido exprimir al máximo este componente introduciendo mejoras en el sensor, el objetivo y el software que quedan evidentes en la comparación.

Oppo N1Oppo-N1-Press-Images-002-Camera

Otro de los imprescindibles en esta recopilación, la cámara giratoria introducida por el fabricante chino va camino de marcar tendencia y podría ser de gran utilidad en los próximos dispositivos flexibles que se avecinan. Ideal para autorretratos, los 13 megapíxeles acompañados por interesantes funciones como el modo nocturno hacen de esta cámara una de la mejores y más originales.

Samsung Galaxy Note 3

El phablet coreano dispone de una pantalla de 5,7 pulgadas ideal para tratar nuestras imágenes, principalmente gracias a la acción del S-Pen. Fue el primer dispositivo capaz de grabar vídeo a 4K, vídeos de los que podemos extraer fotogramas de 8 megapíxeles. Una cámara a la altura de uno de los terminales más completos del mercado.

LG G Pro 2apertura-Lg-g-pro

Anunciado oficialmente hace tan solo unos días, tiene en el apartado fotográfico uno de sus puntos fuertes, ya que cuenta con una cámara de 13 megapíxeles con estabilizador de movimiento y capacidad para grabar a 4K que además, dispara ráfagas de 20 fotos por segundo.

Energy Phone Pro

Quizá desconocido por la mayoría de usuarios, se trata de un smartphone creado por la compañía española Energy que es el primero que cuenta con flash en su cámara frontal. Englobado dentro de la competida gama media han optado por añadir esta funcionalidad hasta ahora inédita ante la creciente tendencia de las redes sociales de los llamados selfies.

 

Fuente: El País | adslzone