Netflix cerró el año 2013 con unos beneficios superiores a los 112 millones de dólares, muy superiores a los 17 millones de dólares con los que cerró 2012. La firma recaudó más de 4.000 millones de dólares el pasado año y ya cuenta con 44 millones de suscriptores. Los planes de la compañía pasan por la expansión internacional definitiva.

Francia y Alemania podrían ser los primeros países en recibir a Netflix y no se descarta que Bélgica también lo haga. El resto de países por el momento no se han confirmado aunque sí sabemos a ciencia cierta que Netflix, con su servicio de vídeo en UHD, desembarcará en Europa más pronto que tarde.

Eso es lo que ha confirmado la firma coreana en el marco del Samsung European Fórum que se está celebrando en la ciudad de Málaga. Durante la conferencia hemos podido ver la nueva familia de televisores UHD con cuatro opciones, todas ella con pantallas curvas. Estas pantallas ofrecen una experiencia multimedia sin precedentes. Además, Samsung espera que en 3 años tengamos una gran oferta de contenido UHD.

Ya sabíamos que Netflix estaba probando su servicio UHD pero el desembarco europeo es el complemento perfecto para que la firma coreana potencie las ventas de sus televisores con esta tecnología. El dispositivo que hemos visto en el European Fórum de Málaga es Samsung HU8500 con pantalla curva UHD de 78 pulgadas.

Samsung UHD

Este tipo de televisores curvados ofrecen un ángulo de visión mayor que ayuda a crear un efecto panorámico. Se puede disfrutar de un efecto 3D sin necesidad de utilizar las tradicionales gafas. El HU8500 se completa con la tecnología PurColor que permite contornos más detallados, además de escalar el contenido FullHD a calidad Ultra High Definition.

Samsung ha mostrado su total respaldo a la tecnología UHD que podría recibir el espaldarazo definitivo con la llegada del servicio de vídeo bajo suscripción Netflix a Europa. El hecho de contar con contenido UHD en cantidad y de calidad, es clave para la popularización de esta tecnología.

 

Fuente: adslzone