ASUS se caracteriza por ofrecer equipos que aportan un elemento diferenciador en comparación con sus principales rivales y este portátil no podía ser menos. El ASUS Transformer Book Trio es un 3 en 1 muy interesante con el que contaremos con un portátil y sobremesa Windows 8 y una tableta Android 4.2 Jelly Bean.

Se trata del primer equipo informático tres en uno. Incluye una pantalla desmontable de 11,6 pulgadas y permite a los usuarios cambiar rápidamente de sistema operativo. En la parte del teclado docking se incluye un procesador Intel Core i7 de 4ª generación y un disco duro de 750 gigas de capacidad. Si lo desacoplamos de la pantalla, será posible conectarlo a una pantalla externa como si fuera un equipo de sobremesa. La tableta cuenta con 2 gigas de RAM y el teclado con 4 gigas de RAM.

ASUS

Además, este teclado docking también sirve como cargador para la tableta, lo que permite extender su autonomía. La pantalla de 11,6 pulgadas IPS con formato 16:9 y una resolución Full HD 1920 x 1080 es una tableta. En su interior encontraremos un procesador Intel Atom a 2
GHz
y 64 gigas de capacidad para almacenamiento.

Los sistemas operativos son Windows 8 instalado en el teclado para el modo portátil y sobremesa y Android 4.2 Jelly Bean en la tableta. Presionando la tecla Trio se podrá cambiar de Windows 8 a Android 4.2 sin complicaciones. El equipo está preparado para compartir información entre ambos sistemas operativos, para evitar duplicar la información.

ASUS

Incorpora una cámara trasera y una frontal. La principal es de 5 megapíxeles con autoenfoque y la delantera es capaz de grabar vídeo HD 720p a 30 frames por segundo. El ASUS Transformer Book Trio ofrece conectividad WiFi de doble banda compatible con 802.11ac en el teclado y 802.11n en la tableta. Gracias al adaptador USB a Ethernet podremos conectarnos por cable. Además, incorpora Bluetooth 4.0.

A nivel de sonido cuenta con la tecnología SonicMaster con la que disfrutaremos de unos graves más profundos, una respuesta en frecuencia más amplia y un rango vocal más claro. Todo esto es clave para mejorar la experiencia a la hora de escuchar música, películas y juegos. La batería ofrece una autonomía de 5 horas en modo portátil con Windows 8, 5 horas en modo tableta y 8 horas adicionales con el teclado docking.

Asus

Por último, mencionar que se incluye ASUS WebStorage para acceder a documentos, fotos y música desde varios dispositivos. Tendremos 32 gigas de almacenamiento gratuito en la nube durante tres años. Las dimensiones de la tableta son de 304.92 x 193.78 x 9.7 milímetros y añadiendo el teclado docking de 304.92 x 193.78 x 13.4 milímetros. El peso es de 700 gramos para la tableta y un kilogramo para el teclado.

 

Fuente: adslzone