Lo primero que hay que decir es que lo se ha lanzado es una versión previa del GDK y que en un futuro irá actualizándose, por lo tanto no es una versión completa. Pero eso sí, ya sirve para crear aplicaciones en las Google Glass.

En la presentación de ayer del Glass Developer Kit ya se pudieron empezar a ver algunas apps disponibles ya en las Google Glass. Y la verdad es que, aunque ya llevemos un tiempo hablando de este nuevo dispositivo y sus posibilidades, no deja de sorprendernos. Aquí tenéis un vídeo de la presentación.

Mucha imaginación

Y es que, con este nuevo paso, a partir de ahora no vamos a parar de ver nuevas funcionalidades de las Google Glass. Lo bueno de que cualquier desarrollador con unas gafas de Google pueda crear aplicaciones es que habrá multitud de funcionalidades que todavía no se nos habían pasado por la cabeza, ni a nosotros, ni tampoco a los de Google.

Ayer ya pudimos ver algunas de las creaciones hechas con el GDK. Google nos enseñó Allthecooks, una aplicación de cocina que nos dice recetas únicamente indicándole algún ingrediente que queramos cocinar. También vimos un juego de letras llamado Spellista, una aplicación para correr que se llama Strava y para los amantes del golf nos enseñaron GolfSight, para medir distancias y saber con qué palo y qué potencia necesitas para realizar un buen golpe. Además se presentó la versión para Google Glass de Wordlens, una aplicación disponible tanto en iOS como en Android y que permite traducir cualquier texto que veamos.

La pena es que el GDK no incluye ningún emulador y por lo tanto no será posible probar las aplicaciones a no ser que tengamos unas Google Glass. Y como sabéis, todavía no están a la venta.

 

Fuente: softzone