En su afán por diversificar al máximo su oferta, la firma surcoreana ultima los detalles de su tableta de máximas dimensiones. Después de dar el salto a las 10 pulgadas tiempo atrás, Samsung pretende lanzar un equipo con panel de 12,2 pulgadas tal y como indica el nombre elegido para su próximo dispositivo: Samsung Galaxy Note 12.2.

El dispositivo, conocido por ahora como SM-P905, se ha dejado ver en el blog de AnTuTu, el famoso benchmark que analiza el rendimiento de todo tipo de equipos. En la filtración queda claro que el gigante surcoreano buscará llegar al público que mayor potencia busca en su tableta además de quienes prefieren equipos con pantalla amplia en lugar de las tan de moda tabletas compactas.

El nuevo tablet contaría con una resolución de 2560 x 1600 píxeles, lo que dejaría una densidad de imagen algo más baja que en los modelos con pantalla ligeramente inferior, aunque la diferencia tampoco sería exagerada. Por lo que respecta a su potencia, se espera que sea uno de los mejores del mercado ya que contaría con el alabado Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,4 GHz acompañado de una GPU Adreno 330 y 3 GB de memoria RAM, una configuración muy similar a la que se espera del próximo Nexus 10.

Filtran las características de la Samsung Galaxy Note 12.2, la tableta de 12 pulgadas

Su capacidad de almacenamiento estaría fijada en los 32 GB y podría incluir ranura micro SD para ampliarla. Sus cámaras serían de 8 y 2 megapíxeles en su parte trasera y frontal respectivamente, una opción por la que ya se ha decantado en su Galaxy Note 10.1 Edición 2014.

El sistema operativo por defecto que tendrá será Android 4.3 Jelly Bean, aunque se espera que se pueda actualizar rápidamente a 4.4 KitKat. Otros datos siguen siendo una incógnita como la capacidad de su batería o la fecha de lanzamiento. El precio tampoco se ha desvelado pero no sería descabellado pensar que el dispositivo salga a la venta por encima de los 600 dólares dadas sus dimensiones y prestaciones.

 

Fuente: AnTuTu | adslzone