La compañía china acaba de dar la campanada en el mercado de los tablets con un modelo que en la campaña de Navidad dará que hablar. Las principales fortalezas son por un lado el precio y por otro lado la autonomía y el diseño.

Lenovo quiere meterse de lleno en la guerra de los tablets y para ello ha presentado un modelo que estará disponible en las próximas semanas en España y que tiene un precio muy atractivo para las prestaciones que tiene. Lo primero que hay que decir es que es muy cómodo en su uso y sobre todo es diferente al resto de tablets que vemos en el mercado. Ligero, un gran acabado y sobre muy versátil.

Características

Los dos modelos llegan con un procesador MediaTek de cuatro núcleos que trabajan a una frecuencia de 1,2 GHz. La memoria de RAM es de 1 GB mientras que el almacenamiento interno será de 16 o 32 GB en función de la versión. La memoria interna podrá ser ampliada por medio de una tarjeta microSD de hasta 64 GB que se puede insertar en el cuerpo del equipo.

El Tablet incluye además dos altavoces frontales con sistema Dolby Digital que a nivel de audio ofrecen una experiencia de sonido más que aceptable. En el apartado multimedia incluye una cámara de cinco pulgadas ideal para tomar fotografías mientras que la cámara frontal es de 1,6 megapíxeles, suficiente para hacer videoconferencias con una calidad aceptable.

Lenovo Yoga

Diseño

El cuerpo del equipo está acabado en aluminio y la textura de la parte posterior está especialmente cuidada con una apariencia Premium a pesar de ser plástico. El diseño es muy ergonómico ideal para leer un libro y manejarlo con una sola mano o utilizarlo como pantalla para ver una película con su modo atril. Simplemente hay que girar la base metálica para conseguir que se pueda apoyar en cualquier superficie.

Software

El equipo que estará disponible en las tiendas en los próximos días estará disponible con Android 4.2.2 Jelly Bean, aunque habrá actualización próximamente a Android 4.4 Kitkat.

Lenovo Yoga

Pantalla

El tamaño de la pantalla es de 8 y 10 pulgadas dependiendo el modelo con resolución de 1.280 por 800 píxeles con un ángulo de visión de 178 grados. Este último dato es especialmente importante, ya que no es habitual que una tableta de este precio lo ofrezca.

Batería

Uno de los puntos fuertes de la tableta Yoga de Lenovo. El Tablet Yoga 10 tiene una autonomía de la batería fuera de lo común y es capaz de aguantar hasta 18 horas

 

Toda la información en la página web oficial de Lenovo.

Fuente: adslzone