Nuestro portal especializado en tablets, Tabletzona, se hace eco de la publicación de la imagen filtrada del Nexus 10. Tras lanzar este verano el Nexus 7 edición 2013 se espera que en las próximas semanas esté disponible la versión con pantalla de 10 pulgadas que actualice a nivel de hardware y software el modelo lanzado el pasado año.

Son varias las modificaciones que se esperan para la nueva edición. La primera de ellas, que no poco importante, será el cambio de fabricante. Todo apunta a que Asus, responsable del modelo de 7 pulgadas, sustituirá a Samsung como firma encargada de su producción. Esto supondrá algunas variaciones en su diseño respecto al equipo del pasado año. En la imagen publicada se aprecian parte de estas modificaciones, ya que el tablet pasaría a tener un aspecto muy similar al modelo compacto en su acabado, al contar con marcos más pequeños, ser más estilizado y tener los bordes redondeados.

No obstante, son varias las dudas en torno a la credibilidad de esta imagen. Si bien su fondo de pantalla es similar al que se ha dejado ver en el Nexus 5, sorprende que su aspecto refleje el diseño de Android 4.3 cuando se espera que incluya de serie la última versión, 4.4 KitKat. Tampoco añade realismo el hecho de su publicación en vertical, poco frecuente cuando se publican capturas de tablets de estas dimensiones.

Nexus 10 : Publican su supuesta primera imagen

Además de la imagen, en la filtración se dan algunos datos técnicos del equipo. La pantalla de 10 pulgadas tendría una resolución de 2560 x 1600 píxeles, lo que le daría una alta densidad de imagen. Contaría con la tecnología IGZO que entre otras ventajas mejoraría de forma notable la autonomía de la batería, hasta el punto de ofrecer una duración de 13 horas, un 30% más que en el modelo de 2012.

Asimismo, se especula con dos posibilidades para su procesador. Por un lado se habla del potente Qualcomm Snapdragon 800 que también apunta al Nexus 5 (posiblemente con la nueva GPU Adreno 420). Por otro, suena un Nvidia Tegra 4, con menor rendimiento pero que también abarataría el precio final del tablet. Lo que sí parece seguro es que contará con 2 GB de memoria RAM y habrá dos versiones, de 16 y 32 GB.

 

Fuente: adslzone