Apple acaba de anunciar su nueva tableta de 9,7 pulgadas que llega un año después del lanzamiento de la cuarta generación, que se produjo el 23 de octubre de 2012. El iPad de quinta generación volverá a convertirse en el rival a batir en este mercado, donde la competencia ha hecho muy bien los deberes con dispositivos como el Samsung Galaxy Note 10.1 2014 o el Sony Xperia Tablet Z.

Tim Cook ha destacado que existen 475.000 aplicaciones especialmente diseñadas para el iPad y que no se trata de versiones adaptadas como ocurre con la competencia. Además, ha destacado que el iPad se usa cuatro veces más que los dispositivos de la competencia. Al principio nadie apostaba por este tipo de dispositivos y ya se han vendido 170 millones de unidades.

Apple ha dado un importante paso adelante en el nuevo iPad Air. El diseño ha cambiado y ahora se asemeja a los que hemos visto en el iPad Mini. Es más ligero, fino y más potente que nunca. Tiene solo 7,5 milímetros de grosor y peso solo 463 gramos. Las dimensiones oficiales del dispositivo son de 240 por 169,5 por 7,5 milímetros y 469 gramos de peso.

Contará con el procesador A7 de 64 bits, que encontramos en el iPhone 5s junto con el coprocesador de movimiento M7. Este nuevo procesador de Apple abre la puerta a los 64 bits en los dispositivos móviles y asegura un rendimiento superior. iOS 7 está optimizado para funcionar con este procesador.

iPad Air

La cámara iSight del iPad Air será de 5 megapíxeles con capacidad de grabación de vídeo en 1.080p. La cámara FaceTime HD ha sido mejorada con píxeles más grandes. El nuevo iPad Air contará con micrófono dual y una batería con autonomía de 10 horas.

El iPad Air estará disponible en color blanco y plata y gris espacial y negro (nada de dorado). Su precio parte de los 479 euros para el modelo de 16 gigas con WiFi y 599 euros para el de 16 gigas con WiFi y 3G. Disponible el 1 de noviembre en España.

¿Qué os parece la nueva tableta de Apple?

 

Fuente: adslzone