A pesar de contar con uno de los terminales de gama alta más atractivos del mercado, el HTC One, la firma asiática no ha logrado hacer sombra a gigantes como Samsung o Apple en el mercado móvil. Su estrategia poco definida en el sector móvil como su indecisión a la hora de entrar en el cada vez mayor y más competido mercado de los tablets han provocado que la compañía pase a un segundo plano. La mejor prueba de ello son sus malos resultados económicos, puesto que incluso ha incurrido en pérdidas en el último trimestre.

De cara a los próximos meses pretende reconducir su camino. El HTC One Maxse perfila como el primero de los equipos que llegarán al mercado para que reconduzca su situación. El phablet verá cómo pronto le acompañará una tableta que la propia firma no ha dudado en calificar como "revolucionaria".

Así lo recogen nuestros compañeros de Tabletzona.es, que se hacen eco de los objetivos marcados por la firma taiwanesa a corto plazo. Se trataría de un contundente salto al segmento de las tabletas, cuya primera incursión poco fructífera ya realizó en 2011 con la HTC Flyer. Según ha confirmado la compañía se encuentran trabajando en la que podría denominarse HTC One Tablet, aprovechando la buena imagen de esta gama de dispositivos.

Al margen de apoyarse en un diseño de lo más atractivo, estaríamos ante la que pretende ser la tableta más potente del mercado. Para ello HTC no escatimaría en prestaciones, que irían desde pantallas de alta definición a procesadores de máxima potencia (todo apuntaría a los Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos) pasando por cámaras de gran calidad y añadidos como el lector de huellas dactilares.

Nos referimos a la tableta en plural porque continúa la posibilidad de un lanzamiento en dos versiones. Por un lado se esperaría un equipo con pantalla de 7 pulgadas mientras que por otro podría ser uno de los primeros fabricantes que apuesta de lleno por un tablet con panel de 12 pulgadas, posibilidad que también se le ha atribuido a Apple respecto a sus futuras tabletas.

Por ahora se desconoce cuándo podrían presentarse sus nuevos equipos, aunque dado que nos encontramos a finales de septiembre solo cabrían como posibilidades de un anuncio inminente o ya con la mira puesta en 2014.

 

Fuente: adslzone