Diseño

Microsoft ha construido un dispositivo más delgado y ligero que la primera generación, con un grosor de 8,9 milímetros y un peso de 680 gramos. Surface 2 estará disponible en color negro y en color plata. El nuevo soporte trasero integrado permite colocar la tableta en dos posiciones, dependiendo del ángulo que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Por su parte, el iPad de cuarta generación tiene unas medidas de 241,2 por 185,7 por 9,4 milímetros de grosor y algo menos de peso que Surface 2 (652 gramos). El tablet de Apple está disponible en color blanco y negro. Para contar con una funcionalidad similar al soporte trasero de Surface 2, es necesario hacerse con una funda Smart Cover cuyo precio ronda los 40 euros.

Surface 2

Procesador y memoria

Dentro de Surface 2 vamos a encontrarnos con el potente procesador Nvidia Tegra 4 de cuatro núcleos a 1.7 GHz y 2 gigas de memoria RAM. Los de Redmond apuestan por este procesador que promete un rendimiento gráfico sin igual. En comparación con la primera versión, obtiene un 20% más de rendimiento. El almacenamiento interno podrá ser de 32 gigas o 64 gigas, ampliables mediante MicroSD. Durante 2 años tendremos 200 gigas en Skydrive.

En el iPad de cuarta generación tenemos el procesador A6X fabricado de Apple de doble núcleo con procesador gráfico de cuatro núcleos. Este procesador funciona a 1,4 Ghz y está acompañado de 1 giga de RAM. En cuanto a opciones de almacenamiento, Apple ofrece 16, 32, 64 o 128 gigas no ampliables. El iPad cuenta con 5 gigas adicionales de especio en iCloud de por vida.

iPad

Pantalla

Microsoft ha dado el salto a la alta definición con la pantalla de Surface 2. Ahora cuenta con una pantalla de 10.6 pulgadas y resolución Full HD, es decir, 1.920 por 1.080 píxeles. Por su parte, el iPad de cuarta generación tiene una pantalla de 9,7 pulgadas con resolución 2.048 por 1.536 píxeles, manteniendo una relación de aspecto 4:3.

Surface

Software

Es complicado comparar ambas tabletas a nivel de hardware debido a que cada una de ellas cuenta con un sistema operativo diferente. En Surface 2 contaremos con Windows 8.1 RT y en el iPad de cuarta generación con el recién estrenado iOS 7. Las preferencias personales de cada persona y las necesidades tanto laborales como de ocio, decantarán la balanza.

Las aplicaciones pueden ser un punto importante para tomar la decisión. En la tienda Windows Store encontraremos unas 100.000 aplicaciones mientras que la App Store tiene unas 800.000, de las que 300.000 están adaptadas a tabletas. Microsoft cuenta con la baza de Office para potenciar las ventas de Surface 2. Una copia de la suite ofimática vendrá con cada tableta.

iOS 7 iPad

Accesorios

Microsoft ha anunciado varios accesorios que acompañarán a Surface 2 en su lanzamiento. Los más destacados TouchCover 2, una nueva funda-teclado con retroiluminación, TypeCover 2, la funda con teclas rígidas disponible en azul, rosa, lila y negro y Power Cover, una funda con teclado y batería adicional que llegará en 2014. Apple no ofrece tantos accesorios de forma oficial, pero son muchos los fabricantes que han creado soluciones para el iPad, desde bases de carga, teclados, soportes, etc.

Surface 2

Precio

La tableta Surface 2 de 32 gigas estará disponible el 22 de octubre por 429 euros mientras que la versión básica del iPad de cuarta generación está a la venta por 499 euros, con 16 gigas de almacenamiento. Apple ofrece la posibilidad de adquirir una versión con conexión a redes móviles, que en este caso asciende hasta los 629 euros.

Atendiendo a las características técnicas y su funcionalidad, ¿con cuál de las dos tabletas os quedáis?

 

Fuente: adslzone