En concreto será el 15 de octubre cuando se den a conocer las nuevas generaciones de iPad. Según apunta Digitimes la compañía apostaría por el sistema lector de huellas dactilares para sus nuevas tabletas, formada por un cristal de zafiro integrado en el botón de inicio para añadir un plus de seguridad a los dispositivos móviles.

Varios fabricantes taiwaneses que se encargan de la fabricación de esta tecnología han asegurado al citado medio que la firma de la manzana mordida está planteándose sustituir el vidrio que recubre al botón de inicio de su tableta por el zafiro de Touch ID que protege el lector de huellas. Sin embargo, el aumento en el coste que supondría este añadido se perfila como el gran obstáculo con el que tendría que lidiar la empresa de Tim Cook.

Por este motivo, no sería descartable que al igual que con la nueva generación de iPhones, Apple solo lo integrase en el modelo de gama alta, el iPad 5 o de quinta generación. De este modo, el iPad Mini 2 seguiría teniendo en su precio y sus dimensiones más reducidas su principal atractivo, aunque también sufrirá mejoras tanto a nivel de procesador y rendimiento como con su pantalla ya que se espera que cuente con un panel Retina de alta resolución.

Veremos hasta qué punto esta información se cumple, puesto que supondría un paso más en la innovación y la seguridad de sus tabletas. En cambio, hemos de recordar que para algunos expertos en seguridad, la tecnología lectora de huellas también tiene sus riesgos, especialmente a la hora de proteger la privacidad de los usuarios dado que se facilitan a Apple datos que pueden ser asociados con nuestras huellas dactilares, algo que no varía a lo largo de nuestra vida.

¿Qué más esperáis de la nueva generación de iPads?

 

Fuente: Digitimes | adslzone