Tegra Note 7. Éste será el nombre elegido finalmente por Nvidia para bautizar su nuevo estándar en el mercado de los tablets. Se trata de una nueva apuesta de la compañía en el segmento del hardware completo después de dar un primer paso con su portátil Shield lanzada recientemente y después de haber estado durante un tiempo desarrollando sus procesadores para dispositivos móviles. En esta ocasión no comercializará el equipo de forma directa sino que lo hará a través de sus socios en distintas partes del mundo como son EVGA, PNY, Oysters, ZOTAC, Colorful, GIGABYTE o XOLO.

Como no podía ser de otro modo, el nuevo tablet apuesta por uno de los nuevos procesadores Tegra 4 de cuatro núcleos Cortex-A15 que estará acompañado por una GPU GeForce de 72 núcleos y con la que el fabricante asegura que se conseguirá el mejor rendimiento gráfico hasta la fecha en este tipo de equipos. También ayudará a conseguirlo su GB de memoria RAM. Mientras, en el apartado de capacidad de almacenamiento se han confirmado 16 GB que pueden ser ampliados con tarjetas micro SD de hasta 32 GB.

Si bien en este aspecto parece superior al recientemente lanzado en España Nexus 7, en otro como es la pantalla de 7 pulgadas está un paso por detrás. Su panel cuenta con una resolución más baja pues es de 1280 x 800 píxeles, y su cámara trasera integra un sensor de 5 megapíxeles capaz de grabar a cámara lenta (100 fps). Por su parte, la delantera captura vídeo en VGA y su batería con capacidad de 4.100 mAh garantiza las 10 horas de autonomía. Además, incluye un puntero stylus similar a la gama Note de Samsun, puerto microHDMI y Android como sistema operativo.

Así pues, una alternativa de lo más interesante para el Nexus 7 que aún no tiene fecha de llegada concreta y que supone la evolución del proyecto KAI con los procesadores Tegra que lanzó Nvidia el pasado año (precisamente el primer Nexus 7 fue uno de los que se basó en él). En este caso, el precio volverá a ser de lo más económico ya que el estándar saldrá a la venta por 199 dólares (150 euros).

 

Fuente: adslzone