SmartZona, nuestro portal especializado en electrónica de consumo y lifestyle, nos trae una estupenda recopilación de las mejores tablets para la vuelta al cole. En la recopilación encontramos dispositivos con diferentes tamaños de pantallas, características únicas y que abarcan un amplio abanico de precios. Estos son algunos de los más recomendados:

Apple

Las tabletas de Apple gozan de una reputación excelente y son el dispositivo líder en el mercado mundial. El iPad de cuarta generación cuenta con pantalla Retina y hasta 128 gigas de almacenamiento. La autonomía es de unas 10 horas, un aspecto importante a tener en cuenta. Las principales bazas las encontramos en la presencia de las aplicaciones iWork como son Pages, Numbers y Keynote. Si completamos la compra con un teclado físico, estamos ante un buen equipo para afrontar la vuelta a los estudios. La versión más económica se puede conseguir por 499 euros y la más cara llega a los 799 euros. El iPad mini se presenta como opción más económica y portátil, con sus 7,9 pulgadas y 329 euros.

iPad

Samsung

La firma coreana ha presentado algunas nuevas tabletas en los últimos meses. Destacaremos tres modelos en concreto: Galaxy Note 10.1, el Galaxy Tab 3 y Galaxy Note 8.0. Los dos primeros cuentan con pantallas de 10.1 pulgadas y el segundo de 8.0 pulgadas. La batería de 7.000 mAh garantiza una buena autonomía. El S Pen es una gran opción para escribir directamente sobre la tableta. Samsung incorpora muchas aplicaciones para sacarle partido.

Galaxy Note

Sony

La Xperia Z Tablet es un dispositivo resistente al agua y al polvo de 10.1 pulgadas y resolución Full HD. Al contar con Android, como los dispositivos de Samsung, podemos acceder a multitud de aplicaciones de ofimática. Su batería es de 6.000 mAh y se puede conseguir desde 499 euros para la versión de 16 gigas, aunque ampliable mediante una tarjeta MicroSD.

Xperia Tablet Z

Google

Google nos ofrece dos opciones en siete y diez pulgadas. En Nexus 7 y el Nexus 10 combinan unas buenas prestaciones con un precio por debajo de la competencia. La tableta de 7 pulgadas se puede conseguir por algo más de 200 euros y la de 10 pulgadas por 399 euros. La Nexus 7 se ha renovado recientemente con resolución Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon y batería de 3950 mAh.

Nexus 10

En el mercado existen muchas más opciones.

 

Fuente: adslzone