Crystal Shopper es una aplicación creada exclusivamente para Google Glass que permite comparar los precios de cualquier producto, únicamente pasando el código de barras por la cámara. Obviamente, además de las gafas es necesaria una conexión de datos.

Gracias al código de barras la aplicación va a saber qué producto es que el quieres analizar y la aplicación, desde Amazon, te va a indicar cuál es el rango de precios de ese producto. También te dará información sobre la valoración que hagan los usuarios de Amazon del producto analizado. En este vídeo podréis observa cómo funciona Crystal Shopper.

Aplicación ya disponible en móviles

Evidentemente la idea no es original. Tanto en Android como en iOS podemos encontrar aplicaciones que realizan la misma función. De hecho, la propia app de Amazon permite realizar lo mismo que Crystal Shopper pero con un teléfono móvil. La ventaja es prácticamente idéntica a la que tienen las Google Glass respecto a un smartphone, que son ‘manos libres’, con lo que ello supone.

Al igual que las propias Google Glass la aplicación se encuentra en desarrollo. De hecho, no permite navegar por los comentarios, ni te indica donde comprar el producto, ni nada por el estilo. De momento solo te indica cual es el precio más barato del producto y cual el más caro, justo encima de la valoración, en estrellas, de los clientes de Amazon.

En cuanto a los gestos, el desarrollador solo ha implementado dos. Si mueves la cabeza de arriba abajo, añades el producto a la cesta de la compra, únicamente para su posterior visualización, y si niegas su compra con la cabeza, la cancelas.

Parece ser que hasta 2014 no veremos las Google Glass en ninguna tienda, pero si eres desarrollador y ya tienes unas puedes pinchar aquí para probar Crystal Shopper.

 

Fuente: The Vergesoftzone