Los formatos físicos no pasan por su mejor momento, aunque dos de los fabricantes más importantes del mercado aún ven posibilidades en este soporte. Un nuevo acuerdo firmado entre Sony y Panasonic posibilitará la llegada de discos ópticos con capacidades de 300 gigas. Por el momento, no ha trascendido ningún nombre aunque se asegura que estará enfocado al mercado profesional y llegará a finales de 2015.

La mayor parte de las aplicaciones y dispositivos se están moviendo hacia la nube, en una migración que no se detendrá. El alojamiento en la nube ha crecido de forma exponencial en los últimos tiempos, aunque el mercado profesional aún no termina de dar el salto. En este escenario, es posible que estos nuevos discos funcionen en un entorno de estas características.

Sony dispone de un sistema para los fotógrafos profesionales que combina doce discos ópticos en un único cartucho, lo que sirve para conseguir capacidades que van de 300 gigas a 1,5 Tb. Su nuevo socio, Panasonic, también tiene un sistema similar, que combina discos ópticos en RAID. Con ello consiguen capacidades de hasta 180 Tb.

Ambas compañías buscan la simplificación con el lanzamiento de este nuevo soporte óptico, que puede ser utilizado por diferentes sistemas y perfiles de usuarios sin necesidad de complicaciones adicionales. Las claves de este nuevo formato pasarán por su precio y su compatibilidad.

Por el momento, se han sentado las bases para el lanzamiento de este nuevo soporte que comenzará a llegar al mercado a finales de 2015. Sus 300 gigas de almacenamiento serán el punto de partida y se espera que la capacidad se vaya ampliando con el paso del tiempo. ¿Qué os parece el sucesor del Blu-Ray y la apuesta de Sony y Panasonic por el formato físico?

 

Fuente: adslzone