La segunda versión de la tableta de 7 pulgadas de Google llega pisando fuerte. Aunque sus características eran un secreto a voces desde semanas atrás, la compañía convenció con su nuevo producto, un equipo de primer nivel que sigue teniendo en su precio uno de sus aspectos más destacados y con el que espera batir al resto de rivales. En este punto aclaramos que nos hemos decantado para esta comparativa por el Galaxy Tab 3 7.0 en lugar de su versión con pantalla de 8 pulgadas únicamente por ser su ésta de un tamaño similar al del nuevo Nexus 7. En cualquier caso os animamos a conocer las características del Galaxy Tab 3 8.0 en este artículo.

Pantalla

Una de las características en la que vemos su supremacía frente a sus rivales más directos es su pantalla de alta definición. En el caso de la Nexus 7 estamos ante un panel de 7 pulgadas con 1920 x 1200 píxeles de resolución que dejan una densidad muy alta de 323 ppp. Por su parte, el iPad Mini integra un display de 1024 x 768 píxeles con un tamaño algo superior (7,9 pulgadas) que le permiten ofrecer una densidad de 163 ppp. El tablet de Apple también es superado en este aspecto por el Galaxy Tab 3 7.0, puesto que su pantalla es algo más pequeña que ésta con 7 pulgadas y una definición de 1024 x 600 píxeles (densidad de 170 ppp).

Procesador

Google ha apostado por un procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz. A priori parece que contribuirá a dar un salto cualitativo y permitirá acabar con la incómoda latencia en algunas operaciones de su predecesora. Todo apunta a que también mejorará a sus rivales en este sentido, que cuentan con el A5 de doble núcleo en el iPad Mini y el dual core Exynos 3 a 1,2 GHz del equipo de Samsung. La llegada de los primeros benchmarks en los próximos días nos permitirán hacernos una idea del rendimiento exacto.

Comparativa a fondo entre el nuevo Nexus 7, iPad Mini y Samsung Galaxy Tab 3 7.0

Almacenamiento

El gadget fabricado por Asus para Google cuenta con dos versiones en función de su capacidad de almacenamiento, de 16 y 32 GB. En este sentido es más completa la oferta del equipo de los de Cupertino, con modelos de 16, 32 y 64 GB, mientras que el de Samsung queda algo rezagado al ofrecer 8 GB y la posibilidad de ampliarlos con tarjetas microSD.

Cámaras

Una de las grandes novedades del nuevo Nexus 7 es la inclusión de una cámara trasera que complementa a la frontal. Se trataba de su asignatura pendiente y parece haber cumplido al integrar un sensor de 5 megapíxeles en la cámara principal y mantener el de 1,2 megapíxeles en la frontal. Se trata de la misma elección que hizo Apple con su equipo, superando ambas el sensor de 3 megapíxeles de la cámara trasera del Galaxy Tab 3 (1,3 megapíxeles en el frontal).

Comparativa a fondo entre el nuevo Nexus 7, iPad Mini y Samsung Galaxy Tab 3 7.0

Conectividad

Google ha querido dotar a su nuevo equipo de la máxima conectividad, ofreciendo distintas versiones que van desde la que incluye únicamente acceso WiFi a la que permite acceder a las nuevas redes 4G. Apple ha hecho lo propio pero Samsung prefirió únicamente ofrecer WiFi y conexión 3G. Igualmente, el tablet fabricado por Asus es el único que cuenta con conectividad NFC.

Batería

En este punto encontramos el único paso atrás dado por Google. Si la batería del anterior Nexus 7 tenía una capacidad de 4.365 mAh en esta ocasión se reduce hasta los 3.950 mAh. No obstante, la diferencia entre tiempo de autonomía será mínima (alrededor de las 9,5 horas) debido a la optimización de sus componentes técnicos y sistema operativo. El iPad Mini destaca en este punto con 4.490 mAh y el Galaxy Tab 3 cuenta con batería de 4.000 mAh.

Sistema operativo

Tanto el tablet de Google como el de Samsung cuentan con Android como sistemas operativos. Sin embargo, al ser una apuesta personal de los de Mountain View y ser el último en llegar al mercado, cuenta con la versión 4.3 que sacará el máximo rendimiento del dispositivo. El sistema de serie en el caso del Galaxy Tab es Android 4.1 Jelly Bean. En un entorno completamente distinto encontramos al iPad Mini, que integra iOS 6.

Comparativa a fondo entre el nuevo Nexus 7, iPad Mini y Samsung Galaxy Tab 3 7.0

Diseño y dimensiones

Google ha dado continuidad a su apuesta en 2012 a nivel estético con pequeñas modificaciones que responden a la reducción de su grosor y peso. En esta ocasión tenemos un tablet más delgado con 8,35 mm de grosor y 299 gramos frente a los 10,5 milímetros y 340 gramos. Si bien es un poco más ligero que el iPad Mini (308 gramos), es menos delgado que éste (7,5 mm), cuyo diseño ha sido calificado como uno de los más atractivos dentro del mercado. El Galaxy Tab 3, cuyas formas recuerdan a la última gama de dispositivos de la firma como el Galaxy S3, S4 o Note 2 en su acabado, tiene un peso similar (300 gramos) pero es algo más grueso (9,9 milímetros).

Precio y disponibilidad

La nueva tableta de Google es la única que no ha llegado a España por el momento y hasta el 3 de septiembre no se espera su lanzamiento en nuestro territorio, semanas más tarde de su llegada a EEUU. Respecto a sus precios, la versión más económica partirá de los 229 dólares/euros en su versión más económica hasta los 269 dólares/euros para la que tenga conexión 3G/4G. El iPad Mini, disponible desde octubre de 2012, parte desde los 329 euros y llega hasta los 529 en función de su capacidad y conectividad, mientras que la apuesta más económica es la de Samsung, cuyo tablet compacto se puede conseguir por menos de 199 euros.

 

Fuente: adslzone