Google acaba de anunciar hace escasos minutos la llegada de su nueva tableta compacta de siete pulgadas, que de nuevo volverá a estar fabricada por Asus. La nueva Nexus 7 contará con una pantalla de siete pulgadas y resolución Full HD, es decir, 1.920 por 1.200 píxeles. Esto hace que la densidad de píxeles se sitúe en unos altísimos 323 ppp, superior al iPad y al iPad mini.

El dispositivo es extremadamente delgado y los bordes de la pantalla se han reducido al máximo, dando la una sensación bastante impresionante. Google espera que esto ayude a mejorar la experiencia del usuario. Se han incluido altavoces estéreo y un sistema de sonido virtual envolvente.

Aunque para la primera versión se apostó por Nvidia como fabricante del chip principal, esta vez será Qualcomm quien suministre los procesadores de Nexus 7. Concretamente, la nueva tableta de Google contará con un Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 GHz. Esto incluye la GPU Adreno 320. Para asegurar un correcto funcionamiento del sistema, contaremos con 2 gigas de memoria RAM.

Por primera vez, el Nexus 7 tendrá una cámara de fotos trasera, en este caso de 5 megapíxeles. De esta forma, Asus y Google dan respuesta a una de las principales demandas de los usuarios. La cámara delantera será de 1,2 megapíxeles y estará destinada principalmente a vídeo-llamadas.

La conectividad estará asegurada con el WiFi de doble banda, Bluetooth 4.0, versión 4G LTE (parece que solo para USA), salida HDMI, NFC y carga inalámbrica. La batería asegura 9 horas de reproducción de vídeo HD y 10 horas de navegación por Internet.

Nexus 7 especificaciones técnicas

El dispositivo estará disponible en dos versiones de 16 y 32 gigas. Los precios de estas versiones anunciados durante el evento de Google son de 229 dólares para el modelo de 16 gigas y 269 dólares para el modelo de 32 gigas. Tendremos que esperar para conocer los precios de Nexus 7 en España. El modelo con LTE tendrá un precio de 349 dólares. España es uno de los países donde llegará la nueva tableta, que debutará en Estados Unidos el día 30 de julio.

Tabla comparativa con el primer modelo de Nexus 7

Android 4.3 Jelly Bean

La otra gran novedad, también muy esperada, es la presentación oficial de Android 4.3 Jelly Bean después de varios meses de rumores y filtraciones. La primera novedad son los perfiles restringidos, que podrán ser configurados para dar acceso a los aplicaciones y funciones que queramos. Especialmente útil cuando dejamos prestado el dispositivo y para los niños de la casa.

Bluetooth Smart technology y OpenGL ES 3.0.son otras de las novedades de Android 4.3. Este nuevo protocolo Bluetooth tiene un consumo de energía realmente reducido. La buena noticia es que los dispositivos Nexus, como el primer Nexus 7, el Nexus 10 y el Nexus 4, recibirán la actualización a esta nueva versión de Android. Los dispositivos Google Edition irán contando con Android 4.3 progresivamente.

¿Qué os parece la nueva Nexus 7 y las novedades que trae Android 4.3?

 

Fuente: adslzone