Nuestros compañeros de Tabletzona se hacen eco de la última información acerca del nuevo modelo de Nexus 7. Google mejorará su tableta más vendida, la cual cumple un año desde el inicio de su comercialización con buenos resultados en sus ventas. Un representante de Asus, aliado de los de Mountain View en esta gama de tablets (Samsung lo fue en el Nexus 10 con pantalla de 10 pulgadas), ha confirmado algunas informaciones sobre el dispositivo.

De nuevo volveríamos a estar ante un tablet con pantalla de gran definición que daría su nombre al equipo (Nexus 7 HD). Habrá un importante salto cualitativo en su resolución, al pasar de los 1280 x 800 píxeles a los 1920 x 1080 (Full HD), lo que le permitirá ofrecer una notable calidad de imagen, muy superior a la de muchos de sus competidores en esta gama de tablets de 7 pulgadas.

Las novedades no quedarán ahí, puesto que a nivel de componentes internos también recibirá una destacada actualización. Según los últimos datos, se espera que incluya un procesador quad core Snapdragon 600 acompañado de 2 GB de memoria RAM. Google y Asus buscarán con estas prestaciones un gran rendimiento en un equipo que contará de inicio con una versión de 32 GB de almacenamiento.

A ello hay que unir otras novedades como la integración de dos cámaras, con sensores de 1,2 y 5 megapíxeles en su parte frontal y trasera respectivamente. Asimismo, se espera que cuente con una batería de 4.000 mAh, Android en su versión Jelly Bean 4.3 y un modelo con conectividad LTE. En lo que se refiere a su fecha de lanzamiento, ésta parece muy cercana a tenor de la información citada, en la que se señala que llegará antes de finalizar el denominado Q2, por lo que llegaría en las próximas semanas.

Sobre su precio aún no sabemos datos concretos, pero es de esperar que Google vuelva a apostar por un equipo económico y siga la tendencia marcada por sus últimos dispositivos. el primer Nexus 7, llegó al mercado por 199 y 249 dólares/euros en sus versiones de 8 y 16 GB. Los precios volverían a rondar estas cifras de cara a ganar terreno frente al iPad Mini, un equipo cuyo lanzamiento se aceleró precisamente gracias a la llegada del tablet compacto de Google.

 

Fuente: adslzone