Nos hacemos eco de la comparativa en vídeo entre Sony Xperia Z y Nexus 10, recogida por nuestros compañeros de TabletZona entre dos de las tabletas del momento. Antes de ver el vídeo vamos a centrarnos en algunos aspectos clave de las tabletas de la comparativa. A nivel diseño, la tableta de Sony es la más delgada del mundo con solo 6,9 milímetros de grosor, por delante del iPad mini. La tableta de Google (fabricada por Samsung) es más gruesa y pesada, con 8,9 milímetros y 603 gramos respectivamente.

En cuanto a la pantalla, la tableta de Sony tiene poco que hacer contra el dispositivo de Google. Nexus 10 cuenta con una pantalla que tiene una resolución de 2.560 por 1.600 píxeles, mientras que Xperia Tablet Z tiene que conformarse con una resolución de 1.920 por 1.200 píxeles. De todas formas, ambas tabletas ofrecen una gran calidad de imagen.

En cuanto al procesador, la tableta fabricada por Samsung cuenta con un chip Exynos 5 de doble núcleo a 1,7 GHz y GPU Mali-T604 con 2 gigas de RAM. Por su parte, la tableta de Sony lleva incorporado un procesador fabricado por Qualcomm, concretamente el modelo S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 GHz, GPU Adreno 320 y 2 gigas de RAM.

Sin más dilación, os dejamos con el vídeo donde se comparan de ambas tabletas.

Una vez vistas las fortalezas y las debilidades de cada uno de los dispositivos, ¿Qué tableta compraríais? ¿Por qué motivo? Quizá os ayude saber que el modelo básico de Sony Xperia Z se puede conseguir por 499 euros mientras que el modelo básico de Nexus 10 se puede comprar en Google Play por 399 euros.

 

Fuente: adslzone