Domingo, Septiembre 24, 2017

Los tablets adelantarán al PC este mismo año

Tecnologia

Aunque los primeros pronósticos ya auguraban un cambio en la situación del mercado tecnológico en el que las tabletas ganasen importancia frente al PC, todo apunta a que éste se acelerará a corto plazo. En 2013 se espera que ya se distribuyan más tablets que ordenadores portátiles y de sobremesa.

"Lo que empezó siendo una mala racha económica se ha convertido, de repente, en un cambio global del paradigma de la informática con los dispositivos móviles, que son los principales beneficiados por esta evolución". Con estas palabras ha definido Ryan Reith, mánager de programación de IDC, la situación en el mercado tecnológico tras la publicación de su último informe. En él se estima que las distribuciones de tabletas crecerán un 58,7% en 2013 respecto a 2012 hasta alcanzar los 229,3 millones de unidades.

De este modo, se confirmaría que apenas tres años después del estreno del primer iPad, ya se comercializarían más tabletas que ordenadores en todo el mundo. Reith considera que esto ha venido provocado fundamentalmente por un "cambio significativo en la actitud del consumidor", que seguirá esta línea hasta el punto de que las tabletas acabarán por eclipsar por completo al PC en cuestión de dos años.

Los ordenadores quedarán relegados a un papel fundamentalmente en el mundo empresarial, pero en el entorno doméstico la penetración de tabletas será constante y el negocio de los fabricantes será muy sólido. Entre éstos Apple seguirá siendo el gran protagonista, aunque poco a poco las tabletas Android van ganándole terreno y se espera que el conglomerado de compañías que apuestan por la plataforma de Google superen también a finales de este año el número de unidades vendidas respecto al iPad.

Uno de los puntos favorables para entender el crecimiento en la demanda de tabletas radica en la bajada del precio medio de venta de estos dispositivos. A lo largo de 2013 se estabilizará en los 381 dólares (algo más de 290 euros), lo que supone un 10,8% menos que el pasado año. Incluso IDC reconoce que esta estimación podría quedarse corta y el precio medio podría bajar de cara a llegar a más perfiles de usuarios en más regiones del mundo, la vieja aspiración del PC desde su nacimiento.

"El sueño de tener un ordenador para cada niño podrá sustituirse por la realidad de ofrecer un tablet para cada niño", indicó el analista de IDC Jitesh Ubrani en referencia al enfoque de las tabletas hacia el sector educativo como alternativa a su uso para contenidos de consumo o videojuegos.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 50 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11704319
Hoy Hoy 438
Ayer Ayer 744
Esta semana Esta semana 4173
Este mes Este mes 18388
Total de Visitas Total de Visitas 11704319

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita