Samsung, Google, Sony, Asus y Amazon nos ofrecen tabletas de 10 pulgadas y sistema operativo Android, cada una con sus particularidades. Creemos que estas compañías ofrecen en estos momentos las mejores tabletas del mundo Android y por ello nos hacemos eco de la recopilación que han realizado nuestros compañeros de TabletZona.

Google Nexus 10

En primer lugar hablaremos de la que quizá sea la tableta de referencia en el mundo Android y el segmento de las 10 pulgadas. Nexus 10 es una tableta comercializada por Google y fabricada por Samsung, que destaca por su espectacular pantalla y su potente procesador. La resolución de la pantalla es de 2.560 por 1.600 píxeles, lo que supera ampliamente el estándar FullHD.

El procesador es el Exynos 5 de doble núcleo a 1.7 GHz y la GPU Mali-T604, todo esto acompañado por 2 gigas de RAM. Se comercializan versiones con 16 y 32 gigas de almacenamiento interno. Éstas se pueden conseguir por 399 euros y 499 euros respectivamente, convirtiéndose en una de las mejores (por no decir la mejor) alternativas en cuanto a relación calidad-precio.

Nexus 10

Samsung Galaxy Note 10.1

La tableta del gigante coreano se convierte en una gran opción gracias a su S Pen y a las aplicaciones adaptadas para este. El procesador es el Exynos 4412 a 1,6 GHz e incluye 2 gigas de memoria RAM. El punto más débil lo encontramos en la pantalla, que ofrece una resolución de 1.280 por 800 píxeles, lo que supone que la densidad se establece en 149 ppp.

Existen versiones de 16, 32 y 64 gigas de almacenamiento interno, ampliables mediante una tarjeta MicroSD. La cámara principal es de 5 megapíxeles y la capacidad de la batería es de 7.000 mAh. El dispositivo de Samsung se puede conseguir por poco más de 400 euros.

Note 10.1

Sony Xperia Tablet Z

Aprovechando el éxito y la buena acogida del smartphone con el mismo nombre, Sony ha lanzado su tableta Xperia Tablet Z. Se trata de un dispositivo de 10 pulgadas con una resolución de 1.920 por 1.200 píxeles y un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 Ghz. La memoria RAM es de 2 gigas y la GPU es la Adreno 320.

El almacenamiento interno es de 16 gigas, ampliables hasta 64 con una tarjeta MicroSD. La tableta de Sony es compatible con redes LTE en la versión más cara e incorpora cámara de 8,1 megapíxeles. Además, es la única con la certificación IPX5/7, resistente al agua, e IP5X, resistente al polvo. Se podrá conseguir desde 499 euros.

Xperia Z

Asus Transformer Pad Infinity

Las tabletas de Asus cuentan con una buena reputación en el panorama Android gracias a su acabado en aluminio y su teclado físico, que permite utilizarla como si se tratara de un portátil. Esta tableta cuenta con el procesador Nvidia Tegra 3 a 1,6 Ghz y una pantalla con una resolución de 1.920 por 1.200 píxeles.

Además, el fabricante Asus destaca por la velocidad a la que lleva a cabo las actualizaciones para sus tabletas, algo que debemos tener en cuenta con vistas al futuro. Después de Google, suele ser el primer fabricante en lanzar las novedades de Android. La tableta Asus Transformer Pad Infinity se puede comprar desde 490 euros.

Asus Pad infinity

Amazon Kindle Fire HD 8.9

Aunque la tableta de Amazon no llega a las 10 pulgadas, se trata de un dispositivo muy interesante que debe estar en esta recopilación. Su pantalla de 8,9 pulgadas cuenta con una resolución de 1.920 por 1.200 píxeles y 254 ppp de densidad. El procesador es el TI OMAP4470 de doble núcleo a 1,5 GHz. Existen versiones de 16 o 32 gigas en el dispositivo más almacenamiento gratuito en la nube para el contenido Amazon.

Cuenta con Audio Dolby y altavoces estéreo, Wifi de doble banda y doble antena y batería con una autonomía de más de 10 horas de uso continuo. La versión de Android que incorporan las tabletas de Amazon difiere bastante de la original y se centra en los contenidos propios del portal. La versión de 16 gigas se puede conseguir por 269 euros y la de 32 gigas por 299 euros.

Kindle Fire HD

¿Con qué tableta os quedaríais?

 

Fuente: adslzone