Nuestros compañeros de Tabletzona se hacen eco de la futurible Samsung Galaxy Tab 4 con la que la firma surcoreana pretende revolucionar el sector de las tabletas. En un mercado donde Android gana presencia a pasos agigantados pero en el que Apple cuenta con un liderazgo aún sólido solo la innovación podría permitir al resto de fabricantes asaltar el trono que ocupan cómodamente los de Cupertino a pesar de los citados avances de las marcas alternativas.

Y la innovación tanto en estos dispositivos como en los smartphones podría llegar de la mano de Samsung y sus pantallas flexibles. Hace unos días conocimos la última patente registrada por los asiáticos para dar forma a un nuevo modelo de tableta que iría en la línea de los prototipos móviles que ya ha enseñado en algunas ferias pero que por ahora no han aterrizado en el mercado.

A falta de poco más de seis meses para que se cierre el año es 2014 la fecha que estaría manejando el gigante de las tres estrellas para lanzar estos equipos de forma definitiva. En la patente mostrada hace poco se podía ver un tablet con la peculiaridad de su parte inferior, capaz de ser doblada para convertirse en soporte y usarse como teclado. Precisamente es esta misma línea la que sigue el modelo filtrado en las últimas horas, cuyas primeras imáges se han dejado ver aunque se tratan de un render que imitaría su diseño final.

La tableta sería más gruesa en su parte inferior para que sirviese de soporte y a su vez mostrase un teclado táctil de dimensiones más reducidas respecto a los habituales QWERTY físicos. Al margen de este llamativo aspecto también se conocerían ya sus características técnicas.

Así será la primera tableta flexible de Samsung

La pantalla sería de 10 pulgadas con resolución Full HD (1080p), mientras que a lo que su procesador y RAM se refiere encontraríamos un Exynos 5 Octa a 1,6 GHz acompañado por 2 GB. Se venderían dos modelos en función de su capacidad de almacenamiento (16 o 32 GB) pero en ambos casos contarían con cámara frontal de 3 megapíxeles y trasera de 12 megapíxeles. Su bateria tendría una capacidad de 8.000 mAh.

Desde Samsung no han confirmado esta filtración pero no resultará descabellada para cualquiera que haya seguido las innovaciones presentadas por la compañía en los últimos años. La firma está dispuesta a dar un golpe sobre la mesa del mercado tecnológico y parece que serán las pantallas flexibles el arma que empleará frente a sus competidores. ¿Qué os parece este posible diseño de Samsung?

 

Fuente: adslzone