Nuestros compañeros de TabletZona nos avisan de que la Xperia Tablet Z ya está a la venta a través de las tiendas de la propia compañía y del resto de distribuidores. El lanzamiento se ha realizado a nivel mundial y los precios de la tableta para las diferentes versiones son los siguientes:

- Sony Xperia Tablet Z 16 gigas WiFi – 499 euros
- Sony Xperia Tablet Z 32 gigas WiFi – 549 euros
- Sony Xperia Tablet Z 16 gigas LTE/WiFi – 649 euros

Como vemos, existen tres versiones de la tableta de Sony. Las dos primeras difieren en la cantidad de almacenamiento disponible ya que existe un modelo con 16 gigas y otro con 32 gigas de almacenamiento. Ambas pueden ampliarse mediante una tarjeta MicroSD. El tercer modelo de 16 gigas cuenta además con la capacidad para conectarse a redes de telefonía móvil 4G/LTE. Sony anunció un modelo con 64 gigas de almacenamiento, pero por el momento no aparece en la web oficial de la compañía para España.

La tableta Sony Xperia Z Tablet se pone a la venta

La tableta resistente al polvo y al agua

La nueva tableta de Sony cuenta con pantalla de 10,1 pulgadas y resolución de 1.920 por 1.200 píxeles. El procesador es un Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5GHz con 2 gigas memoria RAM. En cuanto al diseño exterior, destaca principalmente por su grosor, ya que la tableta mide solo 6,9 milímetros. El dispositivo es resistente al agua y al polvo, gracias a su certificación IPX55/57 y IP5X. La versión de Android es la 4.1.3 Jelly Bean con acceso a Sony Entertainment Network, donde encontraremos miles de pistas de música y películas, además de incluir PlayStation Mobile.

 

Fuente: adslzone