Según leemos en CNET, Apple habría recortado los pedidos de componentes del iPad Mini original. Un movimiento que se interpreta como la llegada del iPad Mini 2. Según apuntan los últimos informes, AU Optronics, la empresa que suministra los paneles a Apple, ha enviado 2,5 millones de unidades, cuando el envío del primer trimestre fue de 4 millones de unidades.

Pese a esta interpretación, fuentes cercanas a la cadena de montaje aseguran que la desaceleración en la producción está directamente relacionada con la llegada de la temporada de verano. Históricamente, ha sido el periodo en el que se han registrado unas ventas más bajas.

Así será el iPad Mini Retina

El pasado viernes os contamos como podría ser el iPad Mini Retina debido a una reciente filtración. La pantalla seguirá siendo de 7,9 pulgadas y se espera que la resolución aumente hasta los 2.048 por 1.536 píxeles, lo que supone una densidad de 324 ppp. La densidad del iPad Mini actual es la mitad. La inclusión de esta pantalla haría que el grosor aumentara hasta los 7,5 milímetros. El tamaño final del iPad Mini Retina será de 134,7 mm de anchura, 200 mm de altura y los mencionados 7,5 mm de grosor.

ipad mini retina

El procesador también sufriría una mejora considerable y Apple apostará por el A6X, el mismo procesador que equipa el iPad de cuarta generación. Las cámaras trasera y delantera también mejorarán y en el iPad Mini Retina serán de 8 y 2 megapíxeles respectivamente. El gran reto al que se enfrenta Apple es el de mantener el precio en los actuales 329 euros para el modelo WiFi con 16 gigas. ¿Qué opináis de las especificaciones filtradas para el iPad Mini Retina?

 

Fuente: adslzone