Clones del iPad hay muchos pero siempre hablamos de modelos que se comercializan en China y que es difícil encontrar en Europa. Durante un viaje en Rumanía hemos tenido oportunidad de probar un tablet Eboda que está triunfando por su bajo precio y sobre todo por su diseño parecido al equipo de Apple.

Un precio ideal para Rumanía ¿Y España?

Desde 50 euros se puede comprar un tablet Eboda, una compañía rumana fundada en 2003 que importa productos de China y que vende en grandes superficies como Media Galaxy (MediaMarkt en España), Carrefour, etc. Obviamente se trata de dispositivos con prestaciones muy básicas pero que sirven para navegar y realizar tareas sencillas sin necesidad de un gran procesador o una pantalla de alta calidad.

El modelo más básico (Eboda A160) tiene un procesador que trabaja a una frecuencia de 1 GHz), lleva 4 GB de memoria interna, 512 MB de RAM, pantalla de 7 pulgadas y lleva Android 4.0. Su precio ronda los 50 euros.

El más avanzado tiene una pantalla de 8 pulgadas con procesador Dual Core a 1,5 GHz, presume de tener una autonomía superior a 5 horas y tiene 8 GB de memoria interna y 1 GB de RAM. Incorpora conector HDMI y entre sus fortalezas el fabricante destaca que "soporta Flash" a diferencia del iPad. Su precio asciende a 120 euros aproximadamente.

El rival rumano del iPad Mini que causa furor

Vista posterior del equipo

El rival rumano del iPad Mini que causa furor

¿Pensáis que funcionaría un equipo así en España? De momento los tablets "low cost" todavía no han conseguido despuntar ante la hegemonía de Apple y de otros fabricantes como Samsung.

 

Fuente: adslzone