Martes, Agosto 22, 2017

Así es Immersive TV, la televisión del futuro en cuatro dimensiones

Noticias

Un grupo de universidades y empresas han unido sus fuerzas para el desarrollo de un nuevo modelo de televisión. Denominado Immersive TV, se trata de de un sistema que cambiará la forma de disfrutar de una película o una retransmisión deportiva al sumergir al espectador de lleno en todos los contenidos.

elmundo.es se hace eco de la nueva tecnología que se está desarrollando en nuestro país y en la que colabora el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Se trata de un sistema que combina el audio y vídeo tradicionales con otros elementos que estimulen nuestros sentidos, como olores, movimientos de muebles domóticos, encendido y apagado de luces. Según sus desarrolladores así se conseguiría alcanzar la denominada cuarta dimensión.

El director del proyecto, Pablo Sánchez del Valle, destaca que el impacto de Immersive TV se verá reflejado tanto en los contenidos como en la publicidad, ya que se permitirá al usuario interactuar con productos adaptados a sus gustos así como con los elementos del entorno que se proyecta. Para conseguir dicho efecto en el que el espectador es protagonista del escenario "se ha realizado un vídeo desde un mismo punto, pero con ángulos diferentes y luego se han unificando todas las imágenes", explica la investigadora Iris Galloso en la muestra de la nueva tecnología. "La creación de un mapa de profundidad para la manipulación de los objetos 3D ha sido lo más complicado de este ambicioso proyecto", explica.

Igualmente, el sistema se adapta al salón del hogar, donde se incorpora audio 3D "mediante la tecnología binaural" para mejorar la experiencia de sonido. Para ello se colocarían 7 altavoces en la habitación. A ello hay que unir un sistema multisensorial en el que se pretende estimular los sentidos del usuario, con dispositivos que controlen los movimientos en el sofá, recreen condiciones ambientales con sensaciones térmicas y con difusores de aroma y humo.

Un ejemplo de aplicación de la tecnología lo tendríamos en un partido de fútbol, en el que se ofrece al usuario la posibilidad de interactuar con una tableta o smartphone en la que elige a un jugador para ver sus estadísticas, selecciona repeticiones desde distintos ángulos o comprando la indumentaria del equipo, todo ello mientras un difusor emite un olor similar al del césped de un estadio.

Sus creadores creen que Immersive TV podría llegar al mercado en tres años. Para ello trabajarán con fabricantes de dispositivos así como con los encargados de los contenidos audiovisuales, pieza clave para que este sistema pueda hacerse un hueco en nuestros hogares en un futuro.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11678615
Hoy Hoy 532
Ayer Ayer 676
Esta semana Esta semana 1208
Este mes Este mes 16076
Total de Visitas Total de Visitas 11678615

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita