La compañía Soluto con sede en Israel, ha publicado un informe sobre los portátiles más fiables con Windows. El estudio se ha realizado obteniendo una puntuación que es la combinación de los siguientes factores: Número de errores, “cuelgues”, pantallazos azules, procesos en arranque y segundo plano. Cuanto menos puntuación, mejor rendimiento.

En total, se analizaron 150.000 ordenadores portátiles, lo que nos da una imagen de la magnitud del estudio. Finalmente, el MacBook Pro de 13 pulgadas ejecutando Windows sobre Boot Camp, no de forma nativa, consiguió obtener la mejor puntuación, superando al resto de portátiles Windows.

En el top 10 encontramos, además del MacBook Pro de 13 pulgadas, al Acer Aspire E1-571, Dell XPS13, Dell Vostro 3560, Acer Aspire V3-771, MacBook Pro Retina 15, Dell Inspiron 14z, Dell Latitude E5530, Dell Vostro 3460 y Lenovo Thinkpad X1 Carbon. Como podemos observar, los diez primeros puestos están ocupados por Apple, Acer, Dell y Lenovo.

Resulta curioso observar como ASUS, HP o Samsung no consiguen colocar ningún ordenador entre los 10 más fiables. Soluto lo atribuye a la gran cantidad de bloatware que incluyen y que comprometen la seguridad, el rendimiento y la fiabilidad de los equipos. Estas marcas suelen colapsar sus equipos con este tipo de programas, algo que ha repercutido negativamente en su nota final.

El mejor portátil Windows es un Mac

Aunque si echamos un vistazo a los precios de los equipos del top 10, vemos como los portátiles de Apple son los más caros, muy por encima del segundo clasificado, pese a las diferencias técnicas. El precio de la licencia de Windows no se ha incluido en el coste final de los MacBook. Esta sí viene incluida en el resto de precios.

¿Qué os parece el estudio? ¿Os sorprende que HP o Samsung no aparezcan?

 

Fuente: adslzone