El último informe de Strategy Analytics confirma que tanto Microsoft con Surface como los fabricantes que le acompañan en su intento por afianzar Windows RT en el mercado de las tabletas empezaron a despegar. Según éste, las tabletas con dicha plataforma acapararon el 7,5% de este mercado en los tres primeros meses de 2013. En concreto fueron 3 millones las unidades que se suministraron a todo el mundo.

Desde la citada firma analista se señala que los resultados podrían haber sido mejores en caso de que se hubiese potenciado más el sistema operativo, por ejemplo, con más aplicaciones. No obstante, la cifra se puede considerar positiva si tenemos en cuenta el discreto arranque que tuvieron estos tablets desde que a finales de octubre del pasado año se estrenase la nueva alternativa de los de Redmond para competir con el iPad y las numerosas tabletas Android.

Como vimos hace unos meses, el estreno de Surface no fue el deseado por Microsoft. En sus primeros dos meses se vendieron menos de un millón de unidades del nuevo equipo, una cifra muy alejada de los niveles de ventas logrados por sus competidores pero que ha sido mejorada notablemente durante el arranque del nuevo año.

Sin embargo, los tablets con Windows 8 aún están muy lejos de dichos rivales. Apple sigue siendo el dominador absoluto. En los tres primeros meses del año se suministraron 19,5 millones de unidades de sus iPad 4 y iPad Mini, dejando atrás los 11,8 millones que se contabilizaron en el mismo periodo de 2012. Mayor ha sido el crecimiento del segmento de tablets Android, que ha pasado de 6,4 a 17,6 millones de unidades hasta acaparar ya el 43,4% de las tabletas distribuidas en el primer cuarto del año por el 48,2% que ostentaron los de Cupertino, cayendo desde el 63,1% que tenía en el primer trimestre del año pasado.

Así pues, parece que este mercado empieza a apretarse. El crecimiento de los tablets con el sistema de Google es muy destacado y sigue las previsiones que indican que en este 2013 superarán en demanda a las tabletas de Apple. A ello habrá que unir el esperado crecimiento de los tablets W8, que es una incógnita pero que podría ser muy positivo si llegan más pronto que tarde los prometidos equipos a 200 dólares que compitan cara a cara con la gama económica Android.

 

Fuente: adslzone