Nuestros compañeros de TabletZona afirman que se han vendido más tabletas Microsoft Surface que Google Nexus 10. Según los últimos datos, el Nexus 10 habría conseguido vender solo 1 millón de unidades, por los 1,5 millones vendidos por Microsoft Surface, uniendo las ventas de la versión con Windows RT y con Windows 8. La tableta creada fruto del acuerdo entre Google y Samsung parece que ha sido un completo fracaso.

Si metemos al iPad en la comparación, la cosa resulta especialmente sangrante para Google. En la segunda mitad del año 2012, Apple consiguió colocar 37 millones de unidades de su tableta en el mercado. El Nexus 10, concebido para competir contra la poderosa tableta de Apple, está lejos de convertirse en un auténtico anti iPad.

En el lado contrario de la moneda, encontramos al Nexus 7. Este dispositivo fabricado por Asus, se ha convertido en un rotundo éxito de ventas. Nexus 7 habría vendido unos 7 millones de unidades, mientras que el iPad Mini, en el mismo periodo, habría vendido 10 millones. Por lo tanto, el Nexus 7 es un verdadero competidor para los de Cupertino.

Pese al silencio, Google no acaba de entender las malas cifras que está cosechando su tableta. El Nexus 10 es un dispositivo con unas prestaciones envidiables y una pantalla que nos sorprende por su calidad. Samsung ha hecho un buen trabajo con esta tableta, pero la distribución y el iPad se han convertido en los principales problemas para Google.

La tableta Nexus 10 y el smartphone Nexus 4, tienen una historia parecida. Ambos dispositivos tienen muchas posibilidades, pero nunca ha dado la sensación de que Google quisiera convertirlos en grandes éxitos de venta. Sin embargo, la tableta Nexus 7 ha vivido una situación totalmente distinta. ¿Cuál creéis que es el principal motivo de las bajas ventas del Nexus 10?

 

Fuente: adslzone