.Desde SmartZona, nuestro portal de electrónica de consumo y lifestyle, nos explican las características que debe tener tu nuevo televisor (parte primera y parte segunda). Debemos tener claro que el televisor debe adaptarse a nuestras necesidades y a nuestro presupuesto, además de no dejarnos seducir por funciones que no vamos a utilizar o sacar partido.

Smart TV

Los televisores se dividen actualmente en dos grupos, los Smart TV y los que no llevan esta función. Un Smart TV incluye navegación por Internet, descarga de aplicaciones (redes sociales, youtube, etc) y servicios exclusivos que dependerán del fabricante, como videoclub. Todas estas funciones solo las podremos tener con un Smart TV.

Si vamos a dedicar mucho tiempo a estar delante de la televisión lo mejor es decantarnos por un televisor inteligente, ya que nos brindará muchas más posibilidades. En caso de que solo veamos algún programa o serie a diario, será más que suficiente con una televisión convencional. El problema es que este último tipo está prácticamente en extinción, ya que la mayoría de modelos incorporan Smart TV.

Consejos para elegir un nuevo televisor

Tamaño y resolución

Uno de los errores más frecuentes es comprar el televisor más grande de la tienda por que sí. El tamaño depende de las necesidades y de la distancia a la que vayamos a ver la televisión. Existen formulas complejas para calcular las pulgadas necesarias, aunque seguiremos el consejo de la SMPTE, Society of Motion Picture and Television Engineers. Este organismo recomienda que la distancia mínima de visionado sea como poco el doble del ancho de la televisión y que la máxima distancia de visionado no supere en más de cinco veces ese ancho.

En cuanto a la resolución, hoy en día es recomendable optar por una televisión Full HD. La calidad de imagen es superior y sobre todo lo notaremos cuando visualicemos contenido en alta definición o videojuegos. No vale la pena optar por una televisión HD Ready.

Frecuencia de refresco

Este apartado hace referencia a los famosos hertzios, es decir, las imágenes por segundo que es capaz de mostrar la pantalla. Un valor real de 120 o 200 Hz es más que suficiente para un usuario medio y nos ayudará a ver las imágenes más claras. Hay que llevar mucho cuidado con estos valores, ya que los fabricantes suelen dar la equivalencia CMR o MCI, que distorsiona estas cantidades. Lo importante son los hertzios reales.

Conexiones

Hoy en día es fundamental que el aparato cuente como poco con un puerto HDMI, aunque suelen llevar como mínimo dos de este tipo. Los puertos USB también son básicos, ya sea para grabar contenido o reproducirlo. Según nuestras necesidades, nos aseguraremos que la televisión cuenta con euro conector, ranura CI, para ver plataformas de pago y entrada de vídeo por componentes.

En cuanto a las conexiones de red, el televisor deberá contar con WiFi o Ethernet, en caso de querer disfrutar de la Smart TV. Si queremos conectarlo a un equipo de audio externo, deberá contar con salida de audio digital óptica.

Consejos para elegir un nuevo televisor

3D

Elegir un televisor con capacidad para reproducir contenidos 3D, dependerá mucho del usuario. En caso de decidirse por uno de estos modelos, debemos saber que existen dos tipos de tecnologías para el 3D, activo y pasivo. Cada fabricante defiende su elección en este aspecto y lo mejor será pasarnos por una tienda  para comprobarlo nosotros mismos. Las ventajas del 3D pasivo son que causa menos fatiga visual y las gafas son más económicas.

Hasta aquí los consejos para elegir un nuevo televisor.

 

Fuente: adslzone

Tema Relacionado: Guía para elegir un televisor entre LCD, LED, Plasma y OLED