Nuestros compañeros de MovilZona se hacen eco de Samsung Roma, la nueva tableta de alta gama y de sus características técnicas. No sabemos muy bien como encaja esta nueva tableta en los planes de los coreanos para renovar la gama Galaxy Tab. Puede que se trate del nuevo integrante de esta gama o puede ser un dispositivo totalmente independiente.

Por las especificaciones técnicas que se han filtrado, vemos que se trata de una especie de clon del Nexus 10, con algunas mejoras. No es de extrañar, ya que la tableta de Google ha sido fabricada por Samsung. La tableta Samsung Roma cuenta con una pantalla de 10 pulgadas, con un resolución de 2.560 por 1.600 píxeles. Esto supone que la densidad de píxeles se sitúe en 300 ppp.

El procesador será un Dual Core ARM Cortex A15 a 1,7 Ghz, acompañado por la GPU ARM Mali T-604 y 2 gigas de memoria RAM. El dispositivo contará con 16 gigas de almacenamiento, ampliables mediante una tarjeta MicroSD hasta 128 gigas. La cámara principal será de 5 megapíxeles y la cámara frontal, para realizar vídeo llamadas, será de 2 megapíxeles.

No faltará la conectividad WiFi N, DLNA, Bluetooth 4.0, HSDPA y LTE. La batería tendrá una capacidad de 9.000 mAh. La versión de Android no ha sido filtrada, pero seguramente llegará con Jelly Bean. Las dimensiones del dispositivo son de 257 por 177,7 por 8,4 milímetros y 583 gramos de peso.

Samsung Roma, primeros detalles de la nueva tableta de gama alta

Con esta tableta, Samsung renovaría su gama de 10 pulgadas. La pantalla de altísima resolución es uno de los aspectos más destacados de Samsung Roma, de la que esperamos conocer más detalles en los próximos días. Con las especificaciones que hemos comentado en este artículo ¿Qué os parece Samsung Roma?

 

Fuente: adslzone