Los 600 megas de Movistar ya son una realidad. Desde el pasado domingo 20 de mayo, la operadora ha iniciado el proceso progresivo de duplicación de la velocidad. Los clientes que no puedan esperar más podrán solicitar la inmediata activación de la mejora en un proceso que, aunque suele ser instantáneo, puede demorarse hasta 24 horas.

Si deseamos ser de los primeros en tener los 600 Mbps de Movistar, podemos llamar al 1004 de atención al cliente, hacerlo a través del Chat de asistencia técnica dentro del Área de Clientes de la web de Movistar, acudir a una tienda Movistar de forma presencial o utilizar los enlaces de Movistar para pedir la duplicación de velocidad a 100 y 600 megas:

¿Por qué no puedes tener los 600 Mbps de Movistar o Vodafone por WiFi?

Como ya os hemos dicho, una de las principales quejas después de producirse estas mejoras de velocidad está relacionadas con no alcanzar esa nueva velocidad, en este caso de 600 Mbps en el caso de Movistar o próximamente Vodafone. Dejando de lado los posibles problemas puntuales de saturación de nodos por la avalancha de comprobaciones, algo que afecta también a las mediciones por cable, os damos algunas claves sobre porqué no alcanzamos esa velocidad en el móvil.

test-600-movistar

Gracias a nuestros compañeros de RedesZone sabemos que si no conseguimos los 600 Mbps de Movistar vía WiFi en un test de velocidad, posiblemente sea culpa del cliente inalámbrico. Hay que dejar claro que es bastante normal que no consigamos los 600 megas por WiFi cuando hacemos la medición desde un teléfono móvil o un portátil conectado con esta tecnología, al menos de forma general.

En primer lugar, si nos conectamos en la banda 2,4 GHz con WiFi N nos podemos despedir de conseguir esta velocidad. Esta tecnología nos ofrece 150 Mbps por antena, con un máximo de 250 Mbps con mejoras como NitroQAM. Esto es a modo teórico, ya que la realidad está bastante lejos. De hecho, el récord obtenido por nuestros compañeros de RedesZone es de 350 Mbps.

En segundo lugar, si nos conectamos con la tecnología Wi-Fi AC en la banda 5 GHz es mucho más probable conseguir los 600 Mbps reales en una medición desde el móvil o el portátil, pero dependerá enormemente del clientes inalámbrico. En este caso, cada antena puede ofrecer hasta 433 Mbps o 540 Mbps con 1024QAM. El récord de nuestros compañeros de RedesZone es de 741 Mbps con equipos tope de gama en configuración MIMO 4×4.

Aquí nos encontramos el problema de las tarjetas WiFi de los teléfonos móviles o los portátiles con 1 o 2 antenas como máximo. Esto nos va a permitir un máximo de 450 Mbps y será complicado conseguir resultados superiores en entornos reales. En el caso de los smartphones, no podremos hacer nada para mejorar la velocidad.

Por suerte, sí tenemos solución para un portátil u ordenador de sobremesa. La solución pasa por comprar tarjetas WiFi con 3 antenas o más. Aquí podemos optar por alguno de los modelos que nos recomiendan desde RedesZone, bien conectados por USB o mucho mejor por PCI-Express.

Una vez leído el artículo, no olvidéis comprobar la velocidad en el test de velocidad.

 

Fuente: adslzone