Hasta ahora, la plataforma Movistar+ satélite utilizaba dos satélites para ofrecer su servicio en España. La mayoría de los clientes podían sintonizar el servicio de televisión de pago en el satélite Astra, pero casi 100.000 todavía utilizaban Hispasat. Además de la duplicidad de costes de tener dos satélites, en Hispasat no contábamos con algunas ventajas como el acceso a los canales en HD o alta definición.

Por ello, Telefónica inició un proceso para reorientar gratis las antenas de los clientes de Hispasat hacia el satélite Astra o bien darles la posibilidad de migrarse al servicio bajo fibra óptica en caso de tener cobertura. No podemos olvidar que la plataforma de televisión de Movistar+ bajo fibra óptica ofrece hasta 15 canales más que la plataforma por satélite, una situación que no tiene visos de cambiar en el futuro.

hispasat

Adiós Hispasat, el cierre del satélite para Movistar+ es una realidad

Según las últimas informaciones, el cierre de Movistar+ en el satélite Hispasat es una realidad. Además, no podemos olvidar que se ha producido casi 20 días antes de la fecha prevista. La operadora azul ha puesto todos los medios para cambiar a los clientes a Astra o a fibra óptica para poder acometer el cierre lo antes posible.

No podemos olvidar que el satélite Hispasat es la herencia de la compra de Vía Digital por parte de Canal Satélite Digital para la creación de Digital+, empresa que a su vez fue comprada por Telefónica. Este satélite se utiliza desde 1996, pero poco a poco ha ido perdiendo entidad con respecto a Astra y en los últimos años ha quedado muy relegado a un tercer plano por culpa de la fibra óptica.

El cese de las emisiones en Hispasat deja libres 10 transpondedores que ahora deberá ser el propio satélite el que busque nuevo inquilino para ellos. Movistar por su parte, ya ha conseguido lo que quería y no es otra cosa que simplificar costes. ¿Será Astra el próximo en caer?

 

Fuente: satcesc | adslzone