Martes, Abril 24, 2018

Adiós Hispasat, las emisiones de Movistar+ cesan en este satélite

movistar-satelite

Aunque estaba previsto para el próximo 1 de enero, todo apunta a que el cierre del satélite Hispasat para la emisión de la plataforma Movistar+ se ha producido. Este cese de las emisiones se ha producido cuando la práctica totalidad de los clientes que lo utilizaban han sido migrados al satélite Astra mediante una reorientación de la antena o bien han migrado al servicio con fibra óptica. Os damos algunos detalles más tras el salto.

Hasta ahora, la plataforma Movistar+ satélite utilizaba dos satélites para ofrecer su servicio en España. La mayoría de los clientes podían sintonizar el servicio de televisión de pago en el satélite Astra, pero casi 100.000 todavía utilizaban Hispasat. Además de la duplicidad de costes de tener dos satélites, en Hispasat no contábamos con algunas ventajas como el acceso a los canales en HD o alta definición.

Por ello, Telefónica inició un proceso para reorientar gratis las antenas de los clientes de Hispasat hacia el satélite Astra o bien darles la posibilidad de migrarse al servicio bajo fibra óptica en caso de tener cobertura. No podemos olvidar que la plataforma de televisión de Movistar+ bajo fibra óptica ofrece hasta 15 canales más que la plataforma por satélite, una situación que no tiene visos de cambiar en el futuro.

hispasat

Adiós Hispasat, el cierre del satélite para Movistar+ es una realidad

Según las últimas informaciones, el cierre de Movistar+ en el satélite Hispasat es una realidad. Además, no podemos olvidar que se ha producido casi 20 días antes de la fecha prevista. La operadora azul ha puesto todos los medios para cambiar a los clientes a Astra o a fibra óptica para poder acometer el cierre lo antes posible.

No podemos olvidar que el satélite Hispasat es la herencia de la compra de Vía Digital por parte de Canal Satélite Digital para la creación de Digital+, empresa que a su vez fue comprada por Telefónica. Este satélite se utiliza desde 1996, pero poco a poco ha ido perdiendo entidad con respecto a Astra y en los últimos años ha quedado muy relegado a un tercer plano por culpa de la fibra óptica.

El cese de las emisiones en Hispasat deja libres 10 transpondedores que ahora deberá ser el propio satélite el que busque nuevo inquilino para ellos. Movistar por su parte, ya ha conseguido lo que quería y no es otra cosa que simplificar costes. ¿Será Astra el próximo en caer?

 

Fuente: satcesc | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 159 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11968265
Hoy Hoy 1146
Ayer Ayer 1364
Esta semana Esta semana 2510
Este mes Este mes 38550
Total de Visitas Total de Visitas 11968265

Día con más
visitantes

03-14-2018 : 2470

Gracias por su visita