Hace unos días, conocimos cómo se habían preparado las cuatro principales operadoras con red de nuestro país. Sin embargo, el temor a problemas con el aluvión de turistas que ahora sí, harán uso de nuestras redes, ha hecho que los operadores se pongan a trabajar para que no tengamos problemas para usar el smartphone este verano.

Orange invertirá 21,4 millones de euros este verano para reforzar su red móvil

Los franceses nos han explicado que están comprobando como el uso de su red con respecto al año pasado alcanza ya valores del 80%. Al aumento de consumo por parte de los propios clientes de la operadora, tenemos que sumar el crecimiento de turistas extranjeros cifrado en un 10% más para este año.

tablet-verano

Además, debido al cambio de normativo (fin del roaming), ahora podrán usar las redes nacionales sin costes extra. Esto hace que los visitantes extranjeros podrían incrementar su perfil de uso este verano hasta en un 132%. Por si fuera poco, el tráfico de roaming en los destinos turísticos se podría multiplicar por cuatro comparado con el del año pasado.

Este panorama no deja otra opción a las operadoras que la de mejorar y reforzar sus redes. Orange ha informado que destinará un total de 21,4 millones de euros este verano para dar respuesta al mayor incremento de tráfico que se producirá en estas fechas en las localidades turísticas. Se hará un especial refuerzo en municipios turísticos de hasta 2.000 habitantes.

También se intensificará el despliegue 4G en municipios con perfil vacacional con la instalación de 246 nuevas estaciones 4G. Estas son clave para garantizar la capacidad de red. Además, también se están ampliando las infraestructuras de otras 222 estaciones de su red para ofrecer niveles óptimos de calidad.

Finalmente, se asignarán más canales de tráfico donde los clientes lo requieren para absorber estos incrementos de tráfico y asegurar el mantenimiento de la calidad del servicio. Este último punto se realizará de forma puntual durante el verano.

 

Fuente: adslzone