En cualquier momento podemos anunciar la venta de Yoigo con Zegona colocada como la mejor postora pese a lo que se comentó hace unos días de un movimiento de última hora de MásMóvil. Todo apunta a que el fondo británico habría conseguido un préstamo de 715 millones de euros por parte del Banco Santander que le ha permitido subir su oferta y mejorar la de MásMóvil.

yoigo-eduardo-taulet.jpg

Zegona ofrecería ahora 600 millones de euros, 500 millones por la compra además de asumir los 100 millones de pasivo de la filial de TeliaSonera en nuestro país. Esta oferta se colocaría por encima de los 525 millones que MásMóvil estaba dispuesta a poner sobre la mesa para quedarse con la cuarta operadora móvil del mercado español con red propia.

Con el préstamo conseguido por Zegona podría financiar sin problemas la operación y dedicar el resto a restructurar la deuda de la empresa resultante. De hecho, Zegona con Telecable y Yoigo crearían un quinto operador de tamaño muy importante que buscaría competir en el mismo mercado que Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil.

Este sería el segundo paso de Zegona en España tras comprar Telecable el pasado verano. Además, no se descarta que en el futuro busque una fusión con Euskaltel, operadora que compró también a la cablera gallega R. Esto sí que consolidaría totalmente el mercado español dejándolo únicamente en 5 operadores significativos en banda ancha fija y en el móvil.

Por último, hemos podido saber que Zegona también intento hacerse con Pepephone en las últimas semanas pero finalmente fue MásMóvil la que compró la empresa de lunares. De la misma forma que Zegona se quedó sin Pepephone, ahora todo apunta a que MásMóvil será la que se quede sin Yoigo.

 

Fuente: elconfidencial | adslzone