Desde 36 euros en la fase promocional y con fibra de 50 megas en zonas de cobertura, además de llamadas ilimitadas desde el móvil. Esa es la carta de presentación de la oferta convergente de MásMóvil que os hemos explicado esta mañana y de la que os hemos analizado la letra pequeña en otro artículo. Ahora tocar ver cómo se enfrenta a Vodafone, Movistar y Orange en los diferentes apartados que vamos a analizar.

Velocidad

El tema de la velocidad viene marcado por la tecnología utilizada. En el caso de MásMóvil tendremos ADSL en la mayoría de lugares con la máxima velocidad permitida por la red, es decir, un máximo de 20 Mbps en las mejores condiciones. En cuanto a la fibra, la operadora amarilla va a ofrecer dos modalidades. La primera contará con 50 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida y la segunda con 300 Mbps simétricos, es decir, de bajada y subida.

velocidad-real-lenta-internet.jpg

Lo cierto es que en este punto existen bastante similitudes con sus rivales. Vodafone ofrece cuatro modalidades según la velocidad, una con ADSL hasta 30 Mbps y tres de fibra ONO (Cable o FTTH según la zona) con 50, 120 y 300 Mbps. La fibra es simétrica sólo para los clientes FTTH.

Movistar está ultimando los detalles para lanzar la simetría el próximo sábado 7 coincidiendo con el fin de semana de forma masiva. Con ello, ofrecerá 30 y 300 Mbps simétricos junto con una modalidad ADSL máxima velocidad donde no llega su cobertura. Movistar es la que ofrece una modalidad de fibra más lenta de todas después del último aumento de Orange.

El último aumento de velocidad de Orange elevó la velocidad mínima de la fibra óptica hasta los 50 Mbps manteniendo la modalidad más rápida en 300 Mbps. En ambos casos hablamos de fibra simétrica, uno de los aspectos más destacados de la oferta de la operadora francesa.

Móvil

La parte móvil de las tarifas convergentes es la que marca la diferencia, principalmente en los precios. MásMóvil ha decidido apostar por tres modalidades con 1GB, 3GB y 8GB de datos que en todos los casos contarán con llamadas ilimitadas. Además, regala dos líneas adicionales con llamadas a 0 céntimos y 500MB. La pega de estas dos líneas adicionales es que las llamadas a 0 céntimos sólo se mantienen en los 5 primeros minutos de las mismas, después tendremos que pagar el minuto a razón de 3,63 céntimos el minuto.

Vodafone es la operadora con más opciones en este terreno con hasta cuatro planes diferentes a combinar con una tarifa de banda ancha. El Plan Móvil S ofrece 2Gb y 200 minutos, el Plan Móvil M ofrece 4GB e ilimitadas, el Plan Móvil L ofrece 6GB e ilimitadas y el Plan Móvil XL ofrece 10GB e ilimitadas. En todos los casos se incluye el roaming en Estados Unidos y Europa mientras que en las modalidades más caras tendremos Netflix o Napster de regalo.

Movistar ofrece dos opciones para elegir. Fusión Contigo cuenta con 200 minutos y 2GB de datos mientras que Fusión+ tiene 3GB de datos y llamadas ilimitadas. En Orange podremos elegir entre 2GB y 200 minutos, 4GB y llamadas ilimitadas o una tarifa familiar con dos líneas con llamadas ilimitadas y 10GB de datos a compartir.

Cobertura

Llegamos al apartado donde MásMóvil flojea con respecto a sus principales rivales. La operadora amarilla tiene una escasa cobertura de fibra de casi 800.000 hogares repartidos principalmente por Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla. Esta red de fibra seguirá ampliándose en los próximos años pero por el momento queda muy por debajo de la competencia. El resto de clientes interesados podrán contratar la oferta convergente con ADSL.

cobertura-fibra.jpg

Por su parte, Movistar lidera el mercado español por su cobertura de fibra óptica hasta el hogar que ya alcanza los 15 millones de hogares cableados. Orange tiene 7,4 millones de hogares cableados junto a Jazztel. Por su parte, Vodafone tiene 8,2 millones de accesos en una red que se compone de FTTH y HFC.

En relación con la cobertura móvil, MásMóvil utilizará el 4G de Orange para ofrecer su servicio. Por ello, la cobertura será la misma que tenga la operadora francesa. En sus resultados financieros informó que ya cubren el 86,7% de la población. Movistar alcanza el 83% de la población y Vodafone el 89,7%. En el caso de Vodafone, tanto los datos de cobertura fija como móvil son del primer trimestre del año. Por el momento, parece que MásMóvil no tendrá acceso a la red 4G+ de Orange.

Precio

Si el anterior era el punto más débil de MásMóvil, el precio es el punto fuerte y la forma de atacar a los grandes operadores. La operadora afirma ser entre un 30% y un 40% más barata que sus principales rivales. Lo cierto es que la modalidad más básica parte de los 36,89 euros, precio final con cuota de línea e IVA, en un periodo promocional que se mantendrá hasta agosto.

Las tarifas más baratas de la competencia parten desde los 40 euros de Vodafone One con ADSL o Fibra 50 Mbps y Plan Móvil S, precio promocional durante tres meses que luego será de 50 euros. Los 50 euros de Movistar Fusión Contigo con ADSL o Fibra 30 Mbps y los 35,21 euros de Orange Canguro Ahorro durante tres meses que luego pasan a ser 46,95 euros.

Os recordamos que todos los precios de las ofertas convergentes se pueden consultar al detalle en nuestra comparativa actualizada de tarifas. Allí podréis ordenar por precio o por operadora para obtener más detalles al respecto.

Televisión

MásMóvil no ofrece televisión en su oferta convergente aunque han afirmado que es algo que contemplan de cara al futuro y que podría ver la luz en el mes de diciembre. Por ello, no tiene demasiado sentido comentar las ofertas que ofrecen el resto de operadores que sí ofrecen televisión. Os emplazamos a revisar la comparativa de televisión de pago en España para obtener más información de las ofertas disponibles.

tv.jpg

Permanencia

MásMóvil obliga a cumplir un compromiso de permanencia de 12 meses para los nuevos clientes de sus tarifas convergentes de la misma forma que Vodafone y Orange. Sólo Movistar se diferencia en este caso al imponer un compromiso de permanencia de 3 meses en el caso de primera instalación de fibra óptica.

Líneas móviles adicionales

MásMóvil permite contratar hasta 3 líneas adicionales de móvil con un descuento de 10% sobre la cuota mensual. Las tarifas adicionales son todas las que forman la nueva gama de tarifas Más. Movistar ofrece dos tipos de líneas adicionales, una más básica por 13 euros con llamadas a 0 céntimos y otra completa por 28 euros. La primera cuenta con un descuento del 50% durante 3 meses.

Vodafone ofrece este mes una segunda Línea Mini XS gratis durante 12 meses y cuenta con seis opciones diferentes para poder añadir la tarifa que más se ajuste a nuestras necesidades. Por último, Orange cuenta con tres opciones diferentes para añadir a Canguro que parten de la más básica por 6,95 euros a la más cara por 26,95 euros, promocionada durante 3 meses a mitad de precio.

¿Qué os parece la oferta de MásMóvil? ¿Se hará un hueco en el mercado?

 

Fuente: adslzone