Sábado, Agosto 19, 2017

Movistar, Vodafone y Orange han subido sus tarifas más de 30 euros al año en 2016

bolsillo-vacio.jpg

Hoy comienzan a aplicarse los nuevos precios para las principales tarifas de Vodafone aunque no es la única operadora que ha revisado precios al alza en lo que llevamos de 2016. Según un estudio recién publicado, el precio medio de las ofertas de telefonía e Internet sube hasta 32 euros al año en sólo tres meses afectando a los clientes de Movistar, Vodafone y Orange.

Eso es lo que se desprende de estudio realizado por kelisto.es (pdf) que analiza la evolución de los principales paquetes de telefonía combinados con Internet. Como sabemos, el mercado camina hacia la consolidación total después de las operaciones de compra de ONO por parte de Vodafone, de Jazztel por parte de Orange, de R por parte de Euskaltel y de Telecable por parte de Zegona, quien además negocia con TeliaSonera la compra de Yoigo.

movistar-orange-vodafone-yoigo.jpg

Según este estudio, desde el mes de febrero, las principales operadoras del mercado español, es decir, Movistar, Vodafone y Orange, han aumentado los precios medios de las ofertas hasta en 32 euros al año. Estas tres operadoras controlan el 93,1% del mercado de Internet y el 83,6% del mercado de la telefonía móvil, por lo que sus decisiones arrastran a millones de personas.

En la siguiente tabla vemos las subidas realizadas por las tres operadoras en 2016 dentro de sus paquetes convergentes, con el precio antes y después de la subida y el porcentaje de incremento que supone. Al final se calcula el precio medio mensual antes y después de la subida y al multiplicar por 12 esta cantidad se consigue saber la repercusión anual de estas subidas de precio:

subida-precios-2016.jpg

En los últimos tres meses, las principales operadoras han aumentado sus precios un 4,4% de media siendo Orange la que mayor incremento ha tenido en sus precios con un 5,4%. Movistar los ha aumentado un 4,9% mientras que Vodafone ha hecho lo propio al aumentar los precios un 3,3%.

Las subidas entre 1 y 3 euros en las tarifas convergentes de estas operadoras han llevado a muchos usuarios a plantearse un cambio de aires.

 

Fuente: kelisto.es | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 17 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11676247
Hoy Hoy 118
Ayer Ayer 706
Esta semana Esta semana 3876
Este mes Este mes 13708
Total de Visitas Total de Visitas 11676247

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita